León, Gto.- La industria de autopartes en Guanajuato se podría ver afectada por las discusiones internas de la empresa General Motors (GM) entre sus empleados, así lo declaró Juan José Almanza delegado del Sindicato de la Industria Automotriz de Autopartes (STIA).
“Claro que nos afecta, esto es una cadena al no producir las armadoras pues a todos los proveedores nos para la producción y no solo GM, sino cualquier armadora sea cual sea la marca”, comentó.
Indicó que no importa la empresa que llegara a tener problemas, si las armadoras presentan problemas, automáticamente la industria de autopartes se ve afectada en su sector, lo que genera una cadena que afecta desde la producción, la distribución y la venta de las mismas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cabe recordar que la STIA ha reportado una recuperación de más de 15 mil empleos en lo que va del año, representando el 30 por ciento de los perdidos en 2020 debido a la contingencia generada por el Covid-19.
Mientras que el sindicato de la planta de General Motors en Silao debe volver a votar por el contrato colectivo en un periodo no mayor a 30 días, así lo indicó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, tras las denuncias que hicieron los trabajadores de irregularidades en la votación a finales de abril.