León, Gto.- Tras el paso del huracán Otis, los vuelos al Aeropuerto Internacional de Acapulco podrían quedar reinstalado la próxima semana, así mencionó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.
Lo anterior, luego de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que el Aeropuerto suspendió actividades debido a que las telecomunicaciones estaban afectadas a causa de que no había energía eléctrica y tampoco comunicación telefónica móvil ni fija.
Las afectaciones en infraestructura se registraron en el cercado perimetral así como en los equipos de inspección con daños y pasillos telescópicos rotos. La torre de control registró cristales rotos, la comandancia se vio destruida, además, se inundó el área de mostradores.
“La información que llega de Acapulco ha sido a cuentagotas, es cuestión de la semana que entra o sino de la que sigue, es ciertamente que las imágenes que vemos de Acapulco es un lugar devastado, muy fuerte, nuestra solidaridad para con los guerrerenses y acapulqueños y el gobierno del estado ha definido el proceso para estar enviando ayuda humanitaria, sabemos que hay algunas ambulancias Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato - SUEG- que salieron”, comentó el secretario de Turismo.
“Lo último que tengo de conocimiento es que ya se restablecieron las comunicaciones con Acapulco, es decir, la comunicación telefónica, hay algún tipo de contacto por internet, el Aeropuerto de Acapulco sigue estando con conectividad muy limitada y las dos frecuencias de Volaris por el momento están restringidas y hay que esperar a que se vaya dando la recuperación”, añadió.
Álvares Brunel dio a conocer que la aerolínea desde que se presentó el fenómeno meteorológico informó que se cancelarían los vuelos y los turistas tomaron sus precauciones.
Aseguró que la frecuencia del vuelo es dos veces por semana, “estamos hablando de los aviones de 180 pasajeros, una ocupación del 50 por ciento”, dijo.
Por otro lado, si ibas a viajar a Acapulco y compraste tus boletos, recuerda que estos están protegidos con diversas medidas de reembolso por cada aerolínea.
En el caso de Volaris, debes escribir al WhatsApp al número 55 58 98 85 99 o enviar un mensaje directo para pedir ayuda.