León, Gto. Un sexenio será insuficiente para rescatar las instituciones en materia de seguridad, declaró la candidata al Senado por el Partido Acción Nacional, Adriana Rodríguez Vizcarra.
La empresaria destacó que en materia de seguridad, el reto para la nueva administración es el rescate de las instituciones como la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano, así como la Guardia Nacional y lo que queda de la desaparecida Policía Federal.
“El problema en las instituciones de seguridad va a tardar más de un sexenio en volver a tomar su ritmo, quisiéramos tener una varita para cambiarlas, quisiéramos amanecer el día 3 de junio y decir que ya terminó la pesadilla, pero no, se tiene que iniciar la reconstrucción de las instituciones”.
Rodríguez Vizcarra señaló que además, para bajar la criminalidad en el país se requiere ejercer la ley, y que no haya impunidad, “pero tenemos un problema, que no se ejerce la Ley, el que la hace la tiene que pagar, lamentablemente hoy se matan a las personas por nada”.
Por otra parte declaró que en materia de salud el país requiere con urgencia la atención de las instituciones y de la población.
Lamentó que la población está valorando más una pensión, que su sistema de salud, y recordó que actualmente se quitó el Seguro Popular.
“La población tiene el dinero de la pensión, pero no le ajusta para pagar sus servicios de salud, hay mucha gente que tiene diabetes, requiere atención médica, necesita sus medicamentos”, dijo.
Mencionó que para que funcione el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado se requiere que se les inyecte presupuesto.
“Además de presupuesto, requieren que también tengan en sus administraciones especialistas, es triste ver que en el Hospital de Alta Especialidad de León que ni siquiera agua tienen para tomar, no puede ser que lleguen a ese grado de indolencia con los trabajadores de la salud, es necesario los recursos para que puedan brindar un buen servicio a los ciudadanos”, comentó.
“Es lamentable que la anterior administración les entregó funcionando el hospital regional de alta especialidad y en muy poco tiempo se lo acabaron”, enfatizó.
Señaló que los médicos demostraron durante la pandemia su amor por la profesión y el cumplimiento de su deber, tanto que México fue el país que más alto índice tuvo en trabajadores de la salud que perdieron la vida durante la pandemia.
No obstante, concluyó que con el trabajo del personal médico, “en un sexenio si podemos recuperar esta institución, porque ya se traía un trabajo bien estructurado, existen profesionistas al frente de la salud y el reconocimiento a la sociedad”.