Una plataforma inteligente que conecte todas las cámaras de viodevigilancia de la ciudad es el nuevo proyecto del Municipio y funcionará a través de analíticos que detecten cualquier anomalía durante las 24 horas del día.
Christian Cruz Villegas, síndico del municipio y presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que se invitará a participar a los empresarios, escuelas, cámaras del Sistema Integrado de Transporte (SIT), de fraccionamientos privados y ciudadanos independientes que cuenten con una cámara en su casa o negocio, para que no haya más esfuerzos aislados y todas puedan estar conectadas al C4.
“Se está reforzando el esquema de seguridad en dos grandes vertientes: en el uso de la tecnología y la capacitación del personal para poderla operar (…) Necesitamos una plataforma inteligente que nos permita conectar todos los dispositivos para poder estarle apostando a través de la viodeovigilancia, tener la proximidad con la Policía”, dijo.
Checa además ⬇
Se trata de una plataforma inteligente que conecte los dispositivos y que permita enrutar todos los sistemas de comunicación y dar el primer paso importante en el tema de los analíticos, que tienen la función de forma ordinaria, a través la inteligencia del software, de detectar una situación anormal.
“No vamos a poder tener 100 personas viendo las cámaras, pero necesitamos ir contratando ese tipo de analíticos en el cual nos permita detectar alguna situación fuera de lo ordinario y se detecte un botón de alerta y entonces sí poder activar todo el proceso”, explicó.
Dijo que por el momento tienen previsto un estudio y sólo faltaría pasarlo a la Comisión de Seguridad para que le dé el visto bueno y posteriormente al tema de Hacienda para su licitación y compra.
La inversión sería de 30 millones de pesos y a finales de año ya estaría funcionado. Cabe destacar que en la actualidad el C4 cuenta con un total de 450 cámaras en la ciudad.