León Gto.- La ciudad ya se encuentra lista para las épocas navideñas, como ya es una costumbre en este municipio, durante las temporadas de fiestas, se colocan adornos y flores para embellecer las calles, por lo que en esta ocasión las nochebuenas resaltaron en la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta la tarde de este viernes, de acuerdo con la dirección de Obra Pública, se colocaron 5 mil nochebuenas en las inmediaciones de la Plaza Principal, Arco de la Calzada y en diversos bulevares como el Adolfo López Mateos.
Este embellecimiento de León corresponde a la dirección municipal de Medio Ambiente, en coordinación con la dirección de Obra Pública, mismos que desde el pasado jueves comenzaron con la colocación de flores de nochebuena y trasplantación en las principales calles de la ciudad.
El viernes por la tarde una de las postales más destacadas fueron las inmediaciones del Arco de la Calzada, donde a pesar de que no estuviera adornado en su totalidad aún, los ciudadanos se acercaban a los arcos donde colocaron las macetas y no dudaban en tomarse una fotografía para dar la bienvenida a las fechas decembrinas.
Sin duda una flor que, por su color intenso y su forma estrellada, anuncia la temporada más fría del año, así como los recuerdos en familia y las diversas fiestas decembrinas, aunque hay una variedad de colores, la de color rojo se ha convertido en un ícono y símbolo de las festividades de fin de año.
La flor de nochebuena, es originaria de México. Cuetlaxóchitl, es su nombre en náhuatl y significa “flor de cuero”; la Cuetlaxóchitl era una planta de ornato muy apreciada por los aztecas y ocupaba un lugar muy especial en los jardines de Nezahualcóyotl y Moctezuma.
Esta flor también es conocida como la Flor de Navidad, la Estrella de Navidad, Santa Catalina, Flor de Pascua y Flor de Fuego, es uno de los productos de mayor importancia en el ramo de las plantas ornamentales en nuestro país.