Para terminar con las acciones del viernes de Semana Santa, en la Catedral Metropolitana de la ciudad de León, se llevó a cabo la adoración de la Santa Cruz.
La celebración religiosa vespertina estuvo a cargo del Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras a puerta cerrar para seguir con las medidas tomadas por el Covid 19.
A resaltar en esta ocasión no hay celebración Eucaristía en ninguna parte donde se comulga con el dogma Católico, ya que es un día de duelo por la crucifixión y muerte del Mesías.
Durante la intervención del Arzobispo Cortés Contreras, señaló se realiza de manera silenciosa y no solo por la falta de asistentes, si no por el fallecimiento de Cristo en la Cruz.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Estamos celebrando esta liturgia de manera silenciosa, celebramos su pasión y su muerto. El el triunfo de Cristo, la Cruz es el Triunfo de Jesús Cristo; este es el día glorioso en que Cristo nos abrió los brazos. Con su Resurrección nos ha devuelto la vida”.
“Cristo nuestro señor es el verdadero santo, se muestra humilde, así se muestra a Cristo en la Cruz, con un lienzo que le cubre su dignidad. Es este día Santo en medio del dolor y la tristeza, Dios nuestro señor acoja el sufrimiento de la humanidad”, señaló el jefe de la iglesia en León.
Ya por último señaló, la muerte del “Salvador” y su Resurrección, son la muestra que las acciones malévolas han sido vencidas con su Santa Muerte.