León, Gto.- El director de Salud Municipal de León, Juan Bustamante, dijo que tres de los 12 perros que fueron capturados tras un ataque contra una persona fueron dados en adopción ya que en su proceso de valoración no se les encontró signos de ser agresivos.
En el caso de la perrita que estaba embarazada, comentó que ya tuvo a sus perritos y por el momento se encuentra amamantándolos, una vez que termine, se valorará si también se da en adopción, pero antes de ellos se esterilizará.
Te puede interesar: Acechan cinco jaurías en zonas de la periferia en León
“Ya tres perros fueron adoptados los cuales no presentaron signos de agresión y los dimos en proceso de adopción, la perrita ya tuvo sus cachorros, está todavía amamantándolos y cuando sea prudente igual se esterilizará y se dará en adopción”, dijo.
En cuanto al resto de los nueve perros que quedan pendientes, Juan Bustamante agregó que siguen la observación y que será la Fiscalía de Guanajuato quien dictamine la resolución y luego de ello se tomará la decisión.
Da clic: No hay quien ponga un alto a las jaurías callejeras en León
“Los que siguen en observación porque han presentado signos de agresividad se esperará hasta que se dictamine cuál es la resolución de la fiscalía y se aplicará la normativa correspondientes, de los 12 que tomaron son nueve los que siguen en observación”, agregó.
Además, explicó que por el momento se encuentran totalmente aislados porque todavía presentan signos de agresión y por el momento no se sabe si se pueden integrar a una familia o se les aplica la normativa.
Referente a los reportes de las manadas de perros en diferentes colonias de la ciudad, el director dijo que por el momento se les está dando seguimiento a los folios aunque el objetivo es que la ciudadanía esterilice a las mascotas para evitar más grupos de animales callejeros.
“Seguimos con procesos de supervisión por toda la zona de León haciendo presencia en zonas como la 10 de Mayo, Cerrito de Jerez, Agua Azul y algunas otras que tenemos folio de perros en manada que viven en zona de calle pero seguimos atendiendo los folios y el objetivo más que nada la esterilización temprana para evitar esta reproducción y que estos perros terminen en calle”.