León, Gto.- Cada 25 de mes, 128 católicos acudirán a misa para rezar y pedir por un bebé en peligro de ser abortado. La Pastoral Familiar a nivel diocesano es la encargada de este proyecto porque la vida es un don sagrado de Dios.
Fue el pasado lunes 25 de marzo que parejas de novios, matrimonios, hombres, mujeres, adolescentes y adultos mayores llegaron a misa de siete a la parroquia de Santa Margarita María de Alacoque ubicada en la colonia Las Margaritas con una cobija, canasto o moisés en mano para adoptar un bebé espiritual.
Saúl Cruz Jiménez, párroco Parroquia de Santa Margarita María de Alacoque indicó que está campaña consiste en rezar por un bebé durante nueve meses, convirtiéndote así en el papá o en la mamá espiritual de ese pequeño, además se le pone un nombre.
Fue en la misa que se invitó a los devotos quienes se anotaron en una lista y se les entregó una hoja, ya para el día 25 de marzo en plena misa se les entregó un niño Dios como símbolo de su compromiso así como un acta de nacimiento.
“Es un proyecto que hace la Pastoral familiar a nivel diocesano, se trata de adoptar espiritualmente a un niño que se piensa abortar y desde la oración, la petición del rosario, la misa, la ora santa es pedir a Dios para que ese niño no sea abortado y pueda nacer”, comentó.
“La intención es que esos niños salven al mundo, uno puede ser un doctor, una activista de la paz porque cada persona que nace es un proyecto de Dios la intención es pedir por ellos”, añadió.
Explicó que la dinámica es que recen cada 25 de mes iniciando el 25 de marzo para que se cumplan nueve meses pero la dinámica se ha adaptado porque cada vez más personas se van enterado del proyecto y pueden empezar el 25 de abril para terminar el 25 de enero o iniciar el 25 de mayo y terminar en el mes de febrero.
Al millón de niños adoptados, se acudirá a poner la lista a los pies la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe en México y a pedir por las muertes de los inocentes.
De acuerdo al Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México el estado de Guanajuato se encuentra en el top 10 a nivel nacional en mujeres que han interrumpido su embarazo con una edad entre los 18 y 24 años.
En este 2021 hubo 9 mil 015 interrupciones en embarazo mientras que del 2011 al 2014 superaban los 29 mil anúmero de abortos.