León, Gto.- La familia Tavares adoptó a “Libertad”, la perrita que fue arrojada por un menor y sus hermanos a un pozo en Brisas del Campestre. El Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), le colocaron microchip y va a tener consultas gratuitas de por vida.
Fue al medio día que llegó Pilar en compañía de su hija Samantha con los requisitos correspondientes para poder llevarse a la perrita a vivir a la colonia Prados Verdes quienes señalaron que sería la “hermana menor” de otros tres canes también rescatados.
En entrevista para El Sol de León, Pilar Tavares expresó que en cuanto se enteró de que iban a dar en adopción a “Libertad” mandó un mensaje a su rescatista Marco Aguilera para ser una de las tantas familias que buscaban darle un hogar a animalito que fue maltratado.
“Ya le tenemos todo lo necesario para que viva feliz pero lo más importante es el amor que le daremos mi hija Samantha y yo así como sus hermanitos -otros canes- que ya la esperan en casa. Con nosotras no va a sufrir, al contrario, siempre recibirá cuidados y será libre”, dijo.
“Libertad” estaba resguardada en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal luego de ser rescatada, al ver a Marco Aguilera su rescatista, lo reconoció enseguida y se acercó llenándolo de besos pero en cuanto le explicaron que su nueva familia la esperaba con los brazos abiertos, enseguida se acercó a su familia.
Samantha dijo sentirse la niña más afortunada y con firmeza aseguró que su amor la iba a curar en caso de que quedara algún trauma causado por el abuso que sufrió.
“Me da tristeza que haya niños y jóvenes con mal corazón y más que se desquiten con un perrito que no se sabe defender”, dijo la niña de 10 años de edad.
SANCIÓN POR MALTRATO ANIMAL
El rescatista independiente, Marcos Aguilera reveló que “Libertad” es el can número 52 de este 2024 que ha dado en adopción y fueron más de 15 familias quienes le mandaron mensaje a través de Facebook para quedarse con ella pero al final del día decidió que Samantha y su mamá serían las indicadas, al menos así fue lo que le indicó su corazón.
Por último, pidió justicia y una sanción que se aplique la ley a la persona que resulte responsable, aseguró que la demanda ya está puesta y ahora le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizar la investigación.
“Esperamos que nos sancionen de acuerdo a la ley vigente de maltrato animal porque teniendo dueños la perrita fue abandonada y entonces va haber una sanción o castigo. No sé si la ley también contempla a los niños por el maltrato pero este caso debe ser referente para que todas las personas, independientemente de la edad no maltrate a un ser que no se puede defender”, comentó.
“Estoy muy agradecido con el Municipio y con el Centro de Control y Bienestar Animal quienes brindaron todo el apoyo para su revisión médica. Hoy Libertad va a dormir con una bonita familia, yo estuve todavía cuando se le sacaron radiografías y se le hicieron exámenes y no presentaba fractura o daño interno y por eso está en condiciones de irse en adopción”, agregó
ESTERILIZADA Y CON MICROCHIP
El Coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal, Emanuel Daniel Rodriguez, notificó que la mascota de 1 año y medio de edad, se entrega desparasitada, esterilizada y en 15 días se le pondrá su vacunación, además se le entregó un chip para ser localizada en caso de extravío y todas las consultas de por vida le serán gratuitas.
“En el Centro de Control se dieron las primeras atenciones médicas veterinarias a pesar de la barbarie que hicieron estos muchachos, Libertad contaba con buen estado de salud y el día martes se tomó una radiografía ´para descartar fracturas y se aprovechó para realizar su esterilización”, compartió.
LLENA DE REGALOS
Al lugar llegó Gabriel Verdad, un leonés emprendedor de Healthy Pet y le regaló una línea de producto “Libertad” para que sus dueños le apliquen su loción y así prevenir infecciones en la piel.
ASÍ SE DENUNCIÓ EL MALTRATO ANIMAL
El rescatista independiente, Marcos Aguilera, a través de sus redes sociales dio a conocer la noticia y por ello se metió al pozo para salvar a “Libertad” quien fue maltratada ya que al ser lanzada al pozo todavía le arrojaron piedras.
Este maltrato animal quedó grabado en celular por uno de los menores y fue así que el video llegó al rescatista independiente, quien se movilizó inmediatamente para realizar su labor de rescate.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
DATO:
Artículo 298. Al que dolosamente cause la mutilación orgánicamente grave de un animal vertebrado, se le impondrá de dos a seis meses de prisión y de veinte a sesenta días multa.