Adeudan al municipio seis mil cuentas

Al inicio de la Administración eran 134 mdp; temen que se vuelva a elevar con motivo de la pandemia

Óscar Ramos | El Sol de León

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Fotos: cortesía

León, Gto.- La pandemia ha provocado ausencia de pagos de obras de pavimentación por cooperación, situación que podría repercutir de forma desfavorable en trabajos del Fideicomiso que enfrenta una cartera vencida de 130 millones de pesos, que representa 6 mil cuentas.

Así lo afirmó Alberto Quiroz, titular de Fidoc (Fideicomiso de Obras por Cooperación), quien destacó que se han instrumentado acciones en busca de mantener el mismo monto o registrar solo un leve decremento en cartera vencida, al reconocer que la difícil situación que enfrentan las familias de la ciudad es algo complicado.

⬇️Da clic aquí⬇️

Recordó que al inicio de la administración el Fideicomiso tenía una cartera vencida de 134 mdp, pero que se ha logrado alcanzar los 130 mdp, pero que debido a la contingencia ha bajado la respuesta en lo que ha aportaciones de beneficiarios se refiere.

Para para ello han instrumentado el descuento de hasta 75% en recargos a quienes liquiden su adeudo y han proporcionado plazos consensuados a quienes van al corriente mediante whatsapp al número 4773252586 podrán exponer su caso tener un buena alternativa de pago.

El funcionario señaló que actualmente los trabajos de pavimentación se desarrolla con un avance del 37% promedio, en 31 de las 60 obras programas, pero además se han sumando 31 pavimentaciones más para este año, en donde las aportaciones del municipio y beneficiarios varía dependiendo la zona, ya que puede ser 50-50, 70-30 e incluso 80-20.

Al referirse a las cuatro calles: Catana en Piletas III, Jose de Jesus Liras, Silvino Robles en León Dos, y Esteban de Laris se han invertido 167 millones de pesos del rubro de infraestructura social.

Quiroz, destacó la importancia de la pavimentación en calles, ya que esto permite sanitizar. “Así bajamos el riesgo de contagio del Coronavirus”, finalizó.