León, Gto.- Madrugaron, personal del Patronato de la Feria de León, decidió iniciar a las cinco de la mañana con la entrega de las pulseras a las personas que ya estaban formadas. Minutos después de las diez de la mañana ya habían sido agotadas.
Para evitar estampida y desorden como el suscitado en la fila para las pulseras del Buki, durante el domingo, se implementó un dispositivo más fuerte.
Fueron colocadas más vallas metálicas en dos puntos del acceso al parque Explora y además hubo más presencia policíaca para prevenir cualquier situación.
A las ocho de la mañana, más de la mitad de las pulseras ya habían sido entregadas y la fila prácticamente había terminado, por lo que conforme iban llegando las personas, así iban ingresando para obtener su pulsera.
"Se decidió ingresar a la gente más rápido, primero para que ya no estuviera más tiempo ahí y segundo para evitar la aglomeración de la gente y que dejaran pasar personas a la fila, eso fue lo que generó el caos. Antes de las cinco de la mañana, salimos a decirles que íbamos a adelantar la entrega, levantaron sus casas de campaña, sus bancos, cobijas y comenzamos a entregar sin problema". Dijo uno de los empleados de la Feria.
Únicamente hubo un incidente en el que una mujer tropezó y cayó, pero fue auxiliada rápidamente por paramédicos de Cruz Roja en el lugar, sin generar mayor problema.
La fila de los foráneos también transcurrió sin mayor problema por lo que esta entrega terminó con saldo blanco y sin incidentes.
Fue a las 10:30 horas de la mañana qué pasaron las últimas personas y diez minutos después la puerta se cerró y el personal de la Feria Estatal de León informó qué ya se habían agotado todas las pulseras.