Abre el gobierno del estado de Guanajuato el diálogo con los transportistas de turismo y se comprometen a otorgar apoyos a operadores y propietarios de unidades que han permanecido paradas desde hace poco más de un mes.
El anuncio, calmó los ánimos de decenas de los llamados “hombre camión” pertenecientes a los municipios de León, Silao, Purísima y Manuel Doblado, que se reunieron la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Feria de León.
Fue por medio de una llamada telefónica que asesores del gobierno del estado, que anunciaron a los “hombre camión” designar una comisión de no más de tres personas con voz y toma de decisión para negociar en Secretaría de Gobierno para acordar las asignaciones de créditos por medio de Fondos Guanajuato.
Destacó que la única impuesta por la autoridad fue el mantener a sus hombres y unidades estacionadas hasta lograr los acuerdos en apoyos a las más de mil familias que dependen de esta la actividad de transporte turístico.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
José Pedro Villalpando, destacó a El Sol de León, que al ser el primer sector en parar las pérdidas son incalculables, puesto que el gremio permanecía en espera de la llegada de la semana santa y de pascua para realizar los recorridos turísticos a playas y diferentes zonas del país, y para ello tuvieron que adquirir deudas que ahora requieren su liquidación.
El empresario, señaló, que de acuerdo al espiral de recuperación de los sectores productivos el de transporte de turismo será el último en despegar, pero que además ya requiere de los apoyos que fueron anunciados para pagar sueldos a empleados, empleados que tienen que llevar dinero a casa para la familia, concluyó.