León, Gto.- Pese a ser todavía puente debido al Natalicio de Benito Juárez, las instalaciones del Parque Metropolitano de León lucieron con un aforo moderado y con la visita de familias que decidieron ir a caminar un rato en su fin de semana largo.
En un recorrido por parte del Sol de León se pudo observar que algunas personas todavía no estaban enteradas de que al acudir, tenían que realizar previamente su cita en el portal digital, miparquemetroleon.com.
“Todo bien nada más que yo no sabía que tenías que hacer reservación, entonces me tuve que echar para atrás y hacerla rápido pero sí todo bien, dentro de lo que cabe bien”, comentó Omar, padre de familia.
En el caso de Karen madre de familia, comentó que ir al Parque Metropolitano le da tranquilidad y seguridad de cualquier tipo de enfermedad, señaló que lo importante es activarse y realizar actividades sanas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Es como un tiempo de distracción y de compartir con la familia al aire libre, somo de León, la verdad no acostumbramos a venir seguido, ya teníamos mucho que no veníamos, creo que es muy seguro venir”, dijo.
Al llegar al parque, se llevan a cabo todos los protocolos de sanidad, se vigila el uso de cubrebocas, se revisa la temperatura y se coloca gel antibacterial, además de estar revisando que el aforo del 30 por ciento se mantenga en el recinto.
De acuerdo con datos del Parque Metropolitano, aproximadamente 2 mil personas acuden entre semana a las instalaciones y el fin de semana en específico domingo, son cerca de 8 mil personas las que de forma simultánea ingresan al espacio.
En algunos casos, adultos mayores acuden por su salud y por mejorar sus condiciones de vida, señalan que sí les preocupa el hecho de salir de casa, sin embargo en el Parque Metropolitano se han sentido con seguridad y con la oportunidad de mejorar su rendimiento.
“Nos sentimos que podemos salir y sin arriesgarnos y tomamos nuestras medidas y todo, porque pues ya estamos un poquito grandes también, pero sí nos cuidamos eso es lo más importante”, dijo Laura Pinedo, quien dijo acudir 4 veces a la semana a ejercitarse durante la pandemia.
Hasta el momento el acceso está disponible al parque para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, únicamente se tiene que programar una cita, para poder ingresar de forma segura y cuidando las medidas sanitarias.