Los leoneses salieron de sus casas y se dirigieron a las casillas para participar en la consulta popular para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual fue convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En las casillas que fueron instaladas en el Parque Metropolitano y en Plaza Mayor poco a poco las personas participaron en este ejercicio, acudiendo desde ante de las 8 de la mañana que se comenzaron a entregar las boletas.
“Al de Texcoco ya se le invirtió mucho dinero, tiene cinco años de estudios, no es de dos meses y aparte está perjudicando porque a nivel internacional ya no tenemos credibilidad, los inversionistas ya no van a mirar a México y qué se va hacer con todo lo que se gastó ahí; esta consulta no es el método adecuado, porque si no resulta le van a echar la culpa a la ciudadanía y si fuera que todo mundo gobernara, por eso ganó él (AMLO) y es el que debería decir si sigue”, comentó Manuel Hoyos.
Sin embargo algunos otros ciudadanos consideran que esta consulta es el camino adecuado para eliminar el enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios con la ejecución de algunas obras.
“Que no se esté respondiendo a intereses personales, que finalmente tienen que ver con la transformación que se requiere en este país, yo creo que ya basta de tanta corrupción, de tanto enriquecimiento ilícito por parte de los mismo políticos que finalmente nos están dañando y mermando la economía de los mexicanos”, señaló María Antonia de la Rosa Rivera.
Los encargados de vigilar las urnas en la casilla de Parque Metropolitano consideraron que la participación de la ciudadanía era buena y recordaron a la población que la consulta permanecerá hasta el próximo domingo en un horario de 8 a 18 horas.
“En la mañana nos estaban ya esperando cinco personas cuando se inició la instalación de la mesa, siendo alrededor de las 12 del día tenemos 58 personas que han emitido su voto, tenemos con 1 mil 600 boletas”, dijo Clemente González.
EN PLAZA MAYOR LES CAMBIAN EL LUGAR
En un inicio estaba programada la instalación de la urna en el área de fast food, sin embargo de último momento se les dijo que no podrían en esa zona, por lo que las personas encargadas optaron por instalarse al exterior del centro comercial, a un costado de la zona de bancos.
Además la presencia de elementos de policía en las inmediaciones de las urnas causó sorpresa de algunos ciudadanos, sin embargo los encargados de las boletas indicaron que estaban ahí para verificar que contaran con el permiso y para garantizar que esta actividad se desarrolle pacíficamente.
Lea también: