León, Gto.- Este último martes la plaza de los días martes en la colonia San Juan Bosco y una de las más números y representativas de la ciudad, vio una jornada difícil en asistencia de la clientela.
El Templo de San Juan Bosco abierto con normalidad también vio reducida su asistencia de feligreses, cuando habitualmente en este día es visitado por comerciantes y misma clientela, las cosas están cambiando.
Inclusive vecinos saben del riesgo de cotidianidad que sufriría su zona, si las cosas y reglas para afrontar esta situación sanitaria Covid-19 cambian abruptamente ya que querían desoladas las calles.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En la colonia San Juan Bosco no solo es su mercado, templo y oratorio, hace décadas muchas de sus calles y casas existentes cambiaron sus giros de habitacionales a comerciales y recordando que también son cuatro tianguis o plazas a lo largo de la semana qué hacen girar la economía de la región.
“Venimos a abastecernos de comida y cosas a las plazas de San Juan Bosco, pero ahorita con la contingencia va estar más canijo, porque si ordenan que ya no se pongan, los clientes también vamos a salir afectados, donde vamos a comprar las cosas”, dijo Flor Ramírez visitante del tianguis de los martes.
“Nuestra colonia depende mucho de la actividad de los tianguis y placitas, todos se vende aquí, ropa, comida, juguetes, electrónicos, zapatos; las plazas empiezan desde el lunes y hasta el domingo”, expresó Julio vecino de la calle Burgos.
“Esta colonia está viva toda la semana, con sus problemas como todos las colonias populares, pero tienes años de no parar y ahora con el Coronavirus, la gente se la va a ver difícil, los negocios se van a quedar solos y va haber robos en las casas y negocios: algo que ya más o menos se había calmado”, dijo Eugenia vecina la calle Barcelona.