León, Gto.- En distintos hechos, dos jóvenes leonesas han desaparecido y las autoridades ministeriales han activado las fichas del Protocolo Alba correspondiente para cada una de ellas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Blanca Daniela
El primer caso es el de Blanca Daniela Ortiz Suarez de 23 años de edad, quien fue vista por última vez el domingo 9 de abril y desde entonces nada se sabe de su paradero.
Ella tiene el cabello lacio, teñido de pelirrojo; sus ojos son redondos de color café, mide 1.73 metros y pesa 76 kilos. De la vestimenta que llevaba, sus familiares únicamente refirieron un mallón de color negro.
Como señas particulares cuenta con un tatuaje en el brazo derecho, del que no se brindó mayor dato. La Cédula Única de Identificación, que se inició por su no localización, es la ALBA GTO-389-2023.
Estrella Guadalupe
El segundo caso, es el de Estrella Guadalupe Flores Aranda de 20 años de edad, quien desapareció el domingo 16 de abril, al salir de su vivienda. Sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Pública y el Protocolo Alba se activó con el número ALBA GTO 390-2023.
La última vez que fue vista, Estrella vestía un pantalón de mezclilla de color azul; una chamarra de mezclilla de color negro, blusa blanca y tenis blancos.
Su cabello es crespo, teñido entrecano y sus ojos son color café y redondos; mide 1.70 metros y pesa 60 kilos.
Como señas particulares cuenta con varios tatuajes en pecho, abdomen, piernas y brazo izquierdo; asimismo, cuenta con piercing en nariz, pómulo izquierdo, boca y ombligo.
Para ambos casos, la Fiscalía General del Estado, puso a disposición de la ciudadanía, los números de emergencia 9-1-1 y el 800368-62-42, para que se informe cualquier dato sobre su paradero. Se teme por su integridad y que puedan ser víctimas de algún delito.