León, Gto.- La Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado (SDES), entregaron acreditaciones a 177 agentes inmobiliarios procedentes de distintos municipios de Guanajuato.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, CANACO SERVyTUR León.
Luis Andres Alvarez Aranda, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) destacó que los agentes son de los municipios de León con 38, San Miguel Allende con 71, Irapuato con 31, 1 de Tierra Blanca, Apaseo el grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Salamanca, San Luis de la Paz.
“El dia hoy se entregaron 177 certificados de personas que acreditaron esta certificación para agente inmobiliarios de los cuales son 117 mujeres y 60 hombres que competen a personas profesionales de este sector de 11 municipios del estado y nos permite seguir avanzando en el empadronamiento que tenemos en el Gobierno del Estado de 644 en este sector”, indicó Alvarez Aranda.
Gabriel Ponce Fuentes, presidente de la AIAG manifestó que para evitar más fraudes inmobiliarios los vendedores certificados muestran su credencial en el momento de presentarse y esto le da mayor confiabilidad a las personas al momento de adquirir un inmueble.
“Qué mejor incentivo que tener una cédula y presentarla a quien contrata sus servicios, que mejor que digan buscame en el padrón de agentes inmobiliarios, esto te abre más las puertas y brinda más confianza a las familias guanajuatenses”, dijo.
Ponce Fuentes, recomendó a los ciudadanos buscar dentro del padrón de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a los agentes inmobiliarios que les van a vender un inmueble para no caer en fraudes como los que se han visto en la ciudad.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, advirtió a la sociedad, no buscar vendedores de inmuebles a través de Facebook porque no se sabe quién o quiénes están detrás de estas personas ni comprar casas remates pues las mayoría son fraudulentas.