León, Gto.- El municipio de León accedió a un incremento en el número de asistentes que entrarán al concierto de Luis Miguel el próximo 5 de diciembre.
De 9 mil 100 que tenían previstos ahora entrarán 11 mil 532, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.
Además informó que se le pidió a los organizadores una garantía de 32 millones de pesos para asegurar el boletaje luego de una reunión que tuvo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez con el comité organizador el martes pasado.
"Lo que se les informó es el aforo autorizado por Protección Civil, son 11 mil 532, se hicieron los estudios, tan sólo en las puras grandas son seis mil lo que cabe normalmente y se está utilizando la parte de la cancha del estadio lo que se cuidó y se está buscando es que sea con las mejores condiciones de seguridad que fue lo que se platicó ayer", dijo.
Esto lo informó la mañana de este miércoles pese a que el martes pasado la presidenta municipal de León aseguró que sólo entrarían 9 mil 100 personas.
En cuanto a la fianza, Jorge Lona comunicó que los organizadores quedaron en entregarlo este miércoles aunque eso no incluye los servicios de seguridad, monto que se pagará por aparte una vez se haga el estimado.
"Se le fijó ya el monto para garantizar, se tiene que dar fianza para garantizar el boletaje y quedaron en entregarlo el día de hoy de 32 millones de pesos, los permisos no están concluidos. Garantiza los 11 mil 532 boletos", agregó.
El funcionario municipal añadió que esto se da en el contexto de que los organizadores ya fueron multados por vender los boletos sin los permisos correspondientes, que incluso se siguen valorando por parte del gobierno de León.
"Ya fueron acreedores a una infracción por vender los boletos sin tener autorización se le pidió que respeten los aforos".