León, Gto.- El superdelegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez informó que hay un saldo de 10 por ciento de personas que no han sido localizadas y que no han podido recibir su tarjeta bienestar, además anunció que abrirán dos nuevas sucursales en las comunidades La Reserva y San Juan de Otates.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En el caso de Guanajuato ya se ha adaptado un conjunto de personas, en concreto estamos hablando de más de 1 millón 150 mil guanajuatenses a lo largo de estos cuatro años se han incorporado en alguna ocasión a alguno de nuestros programas de bienestar. Pero hay un saldo de 10 por ciento de personas que no han sido localizadas y que no han podido recibir su tarjeta bienestar”, comentó.
“Hay 52 mil personas pendientes en recibir su tarjeta, se pide que deben acudir a la brevedad a recoger su plástico en los diferentes módulos que hay en la ciudad uno de ellos en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez”, añadió.
Destacó que la meta para este verano es tener 53 sucursales de Banco Bienestar, ya se encuentran en operación 92 de ellas en la entidad, pero tan solo en León, se construirán dos más en las comunidades La Reserva y San Juan de Otates, aunado a las cuatro con las que ya se encuentran en la ciudad.
“Esto es importante porque la tarjeta será Bienestar y los ciudadanos van a tener un banco muy cerca de donde viven”, declaró.
Hernández Núñez, dio a conocer que en los próximos meses se van a incorporar 22 mil 800 adultos mayores más a dicha política del gobierno de México.
Saturación en los bancos
El delegado de los programas Bienestar indicó que la saturación en los cajeros es debido a que las personas tienen la creencia que el dinero depositado se les va a perder una vez que se hace el depósito, sin embargo, pueden retirar el dinero que les llega bimestralmente cualquier.
Para poder obtener la tarjeta podrán consultar su módulo, día y hora para recoger tu tarjeta en la página de la Secretaría del Bienestar. Lo único que deben hacer es ingresar su CURP. Para agilizar el trámite, los adultos mayores que ya tienen su cita deben acudir a la hora y en el lugar correspondientes.