Abrirá Sanborns nueva tienda en León

Inicio campaña de reclutamiento para personal que trabaje en diversas áreas

Óscar Ramos | El Sol de León

  · lunes 23 de agosto de 2021

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- La cadena de cafeterías y tiendas departamentales Sanborns en México, analiza la apertura de una unidad en León, de acuerdo a informes proporcionados a OEM Guanajuato a través del área de Recursos Humanos, la empresa ha dado inicio a una campaña nacional de contratación de personal y fortalecimiento para sus diversos establecimientos en la República.

Se dijo que derivado a los problemas financieros del país y que afectó al corporativo desde 2019 y la llegada de la Covid-19 en el 2020, se determinó el cierre de seis unidades, entre las que destacan la ubicada en bulevar Adolfo López Materos esquina con Mérida y Plaza León el pasado 30 de diciembre del 2020 y en la ciudad de Irapuato que por años permaneció en la esquina de avenida Revolución y Altamirano, cierre que se registró el 31 de mayo del presente año.

De León se informó, la sucursal Plaza Mayor atiende la demanda de sus clientes en sus áreas de restaurante y tienda departamental, pero se analiza debido a la operación de esta como de otras unidades en el país, la apertura de una segunda tienda en una mejor zona que reditúe beneficios a la empresa como a usuarios, se analizan las posibilidades sin existir una fecha para este fin.

El corporativo autorizó un esquema de contratación de personal en los diferentes puntos del país, con la finalidad de cumplir con las expectativas de sus clientes, toda vez que la propia rotación de personal por temas particulares ha dejado espacios que tienen que ser ocupados, comentó la empleada de la cadena comercial.

Para la cadena comercial cuya imagen es conocida por los tres tecolotes parados sobre una rama con una medialuna, la venta en línea ha sido una de las fuertes apuestas de como otras grandes cadenas comerciales en México que han estimulado las plataformas digitales para incrementar sus ventas y el consumo de parte de clientes habituales a través de una amplia gama de marcas y productos que pueden recoger en tienda el mismo día, decisiones que le ha permitido voltear a ver otras opciones comerciales, fue informado.