León, Gto.- La presidente municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que abrirán el diálogo con los representantes de los motociclistas de la ciudad para escuchar sus voces sobre la propuesta para que éstos circulen de manera exclusiva por el carril de baja velocidad en los bulevares del municipio.
“Lo que pedí es que se abra el diálogo también a ellos, hay que escuchar las voces, es importante cuáles son sus propuestas, sus sugerencias, creo que es interesante la propuesta, pero hay que abrirlo a que todas las voces puedan expresarse, entonces está en mesa de diálogo pendiente de que se desarrolle”, dijo.
Esto luego de que el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, argumentó que la iniciativa consiste en modificar el artículo 105 del Reglamento de Policía y Vialidad para eliminar la palabra “preferentemente” y que se obligue a los motociclistas a circular por el carril de la izquierda, debido a la proliferación de estos vehículos que se ha dado en el municipio durante los últimos meses.
“Un reglamento es para hacerse cumplir si no es letra muerta, si no es tema de estado de derecho, una vez aprobado el reglamento tenemos que hacer que se cumpla con cada uno de los compañeros de la corporación”, añadió Gutiérrez Campos.
En un comunicado de prensa emitido el fin de semana y firmado por el síndico, informó que el padrón de motocicletas en los últimos 10 años pasó de 45 mil a 137 mil, es decir un incremento del 300 por ciento. En contraparte, el incremento de automóviles ha sido sólo del 34 por ciento.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además Sánchez Castellanos dijo que se estaba viviendo una “anarquía”, aunque Alejandra Gutiérrez aseguró que en León sí hay estado de derecho.
“Yo no le llamo anarquía porque no existe en la ciudad porque si hay estado de derecho y porque sí hay autoridad ¿Qué es lo que se ha incrementado? Es el número de vehículos y también el número de infractores que quieren violar la ley o que violan la ley, pero que hay una sanción”, comentó la alcaldesa.