León, Gto. El gobierno del estado de Guanajuato ya abrió la segunda convocatoria para los empresarios del sector calzado que se quieran inscribir para obtener un crédito que les ayude a sostener sus negocios, en total es un recurso de 40 millones de pesos.
Así lo informó este día, el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro, quien recordó que la primera etapa fue por la misma cantidad y los créditos se otorgaron en coordinación con la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg).
“Estamos en la plena segunda etapa de los 40 millones adicionales, ya concluimos la primera etapa que fueron los 40 millones y ya está abierta la ventanilla para que se puedan seguir apoyando a más empresas con los 40 millones restantes que ya también se apoyaron y están en coordinación con la cámara de calzada”, dijo.
Durante la entrega de financiamientos al sector comercio y consumo, el director de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, detalló que para los grupos de tres personas donde se les prestan hasta 250 mil pesos a cada uno se han otorgado 84 apoyos, mientras que para los créditos individuales de más de dos millones sólo han sido siete, pero hay una lista de espera de 80.
“Del de 250 mil llevamos hasta 84 apoyos que se han dado, del de dos millones de pesos traemos si no más recuerdo son siete los que hemos dado y traemos en proceso cerca de 80 adicionales que están en su etapa final para salir y de la parte de hacerlos a través de la Banca Comercial el monto es de 400 millones de pesos que se han dado de financiamiento donde llegamos hasta 30 millones de pesos por empresa”, comentó.
Guzmán Acosta añadió que estos programas son para diferentes sectores y no sólo para la industria del calzado.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Sabemos el problema por el que están pasando no nada más ellos, sino también el sector de las prendas de vestir que están en una situación similar, sin embargo, estos programas son exclusivamente para ellos para el calzado, pero para las prendas de vestir también traemos”, aseguró.