Abren puente del Malecón del Río y 5 de Mayo [VIDEO]

Este fin de semana concluirán las obras para beneficio de 75 mil conductores que circulan por la zona

Christian Rendón | El Sol de León

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Foto: Christian Rendón | El Sol de León

León, Gto.- Tras más de dos meses de permanecer cerrado, durante las últimas horas ya fue abierto el puente vehicular que se encuentra en la parte alta del Malecón del Río esquina con calle 5 de Mayo.

De acuerdo a información de la Dirección de Obra Pública de León este fin de semana quedarán concluidos los trabajos como parte de la rehabilitación que está haciendo el gobierno municipal en la zona..

Suscríbete a nuestra edición digital

Un mensaje por medio de las redes sociales de la dependencia informó lo siguiente: "El puente vehicular 5 de mayo y Malecón del Río ya se encuentra abierto a la circulación. La rehabilitación está por concluir. Trabajamos en aplicación de sello de riego, pintura y señalamiento", citó el tweet..

Es decir, aunque ya está abierto el carril, los trabajadores aún están ocupando un espacio para continuar con el mantenimiento del puente vehicular que se encuentra a unos metros del bulevar Hidalgo cerca de colonias como La Brisa, Obregón y zona Centro.

Algunos peatones y conductores de los más de 75 mil que circulan al día por la zona se mostraron contentos, pues ya no van a tener que rodear para llegar a sus destinos.

Las obras comenzaron desde finales de agosto y van a durar ocho meses de acuerdo a información de las autoridades. Los trabajos de rehabilitación van por etapas, está por concluir la primera que es por parte del gobierno de León.

La segunda y tercera etapa van por parte del gobierno del estado y consta también de la construcción del segundo carril del Malecón del Río como parte de la reactivación económica para el sector construcción.

La inversión es de más de 62 millones de pesos y son para la mejora de la zona, la rehabilitación del puente que ya estaba dañado y acciones a favor del flujo vehícular por la concentración de tráfico que se genera en el lugar.