León, Gto.-Pedro Valdivia, secretario general estatal de los Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, informó que se encuentran trabajando bajo protesta, luego de que en días pasados se declararon en paro, debido a la falta de pago y la falta de apoyo para realizar sus labores de transporte; lo anterior ha afectado a un total de 320 repartidores en el estado de Guanajuato y un aproximado de 120 carteros en León, los cuales trabajan en 180 rutas.
“Tenemos el paro laboral por la falta de pago en estas fechas decembrina, nos deben varios pagos desde el mes de octubre hasta la fecha, además de una parte del aguinaldo entre otras cosas”, mencionó.
RECORTE PRESUPUESTAL
Dijo que aparte de la falta de pagos, trabajan con pocos apoyos para laborar de manera integral y al cien por ciento. “Los recortes presupuestales no han afectado muchísimo, sobre todo a los repartidores quienes trabajan en pésimas condiciones, pues sus bicicletas son obsoletas y necesitan mantenimiento, además, nosotros en oficinas carecemos de hojas, sellos, equipo de cómputo e impresoras para hacer nuestro trabajo”.
El secretario dijo que en ocasiones para trabajar han tenido que poner de su propio bolsillo. Y reconoce que no solo les afecta la falta de apoyo, sino también la competencia con las grandes empresas de mensajería, cuyos empleados circulan con mejor equipo ya sea motocicletas o vehículos, para las rutas que tienen.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Está bien que inviertan en nuevas empresas automotrices en el estado, pero que no se olviden de nosotros, no solo están afectando a los que trabajamos en Correos de México, sino, que le están dando más importancia a mensajerías internacionales que a la local, cuando debería de ser al revés”, indicó Valdivia.
Mencionó que poco a poco han ganado terreno las empresas de mensajería en el país y el gobierno los está dejando en el olvido.
VÍCTIMAS DE INSEGURIDAD
Finalmente, el secretario, afirmó que los repartidores se juegan la vida trabajando, ya que la inseguridad está en todo el estado y a pesar de no tener bajas por la delincuencia, sí se reportado lesionados, especialmente en los municipios de Irapuato, Celaya, Villagrán y León.