Abre DIF León periodo extraordinario de inscripción

A partir de este lunes y hasta el 11 de septiembre; los preescolares de zona rural son los cuentan con menos lugares disponibles

Carlo González | El Sol de León

  · sábado 22 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | DIF León

Previo al regreso a clases, el DIF León trabaja para adaptarse a la nueva normalidad, para ello sus educadoras visitaron a padres de familia en casa para orientarlos a través de los cuadernillos de aprendizaje.

Desde el día 3 al 21 de agosto, 11 maestras del nivel preescolar se recibieron capacitación forma virtual, esto enfocado a estrategias pedagógicas y la intención de “brindar el acompañamiento educativo a través de la colaboración, compresión y la búsqueda del interés superior de niñas y niños para cumplir los planes y programas de estudio determinados por la Secretaría de Educación Pública”, indicó.

Por única ocasión se podrá realizar la inscripción o reinscripción de los infantes en un periodo extraordinario del 24 agosto al 11 de septiembre del 2020, considerando que su ingreso estará sujeto a la disponibilidad y capacidad de los preescolares del DIF León.

En los preescolares: Río Balsas, Parque Arena, Parque del Árbol, Nueva Candelaria, San Sebastián, San Pedro de Los Hernández, La Reserva, Duarte, San José de Los Sapos, San José del Consuelo y Rancho Nuevo el periodo de inscripción se realizó del 6 al 21 de agosto; en este tiempo se registró un 56% del total de inscripciones disponibles.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Cabe mencionar que los preescolares ubicados en zona rural son los que cuentan con casi el total de las inscripciones disponibles por grupos.

Dentro de las acciones que se han realizado en los 6 preescolares ubicados en la zona urbana y 5 en zona rural que pertenecen al DIF León, se informó que ha hecho limpieza y sanitización de los espacios de educación.

Aunado a esto y pro de la salud de los jovencitos, “establecer protocolos de entrada y atención que recibirán los infantes en caso que el semáforo de activación permita las clases de forma presencial.