/ lunes 3 de octubre de 2022

Abre convocatoria para participar en el Reto Foodathon

Tendrá como premios para los equipos ganadores 30 mil pesos al primer lugar y al segundo en especie con un valor de 15 mil pesos

Con el objetivo de innovar el sabor en Guanajuato y crear nuevas experiencias de identidad y cultura a los alimentos, se abre la convocatoria para participar en la segunda edición de Foodathon del 03 de octubre al 06 de noviembre, la degustación se realizará el 14 de diciembre.

Juan Antonio Reus Montaño, director general de Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO), dio a conocer que Foodathon no es un concurso sino una estrategia que se teje con la Secretaria de Turismo en la que se aplica la Mentefactura aplicada en todos los sectores.

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Explicó que en la experiencia 2021 participaron 113 participantes, 24 equipos y hubo tres ganadores: Acámbaro con primer lugar, San Miguel de Allende en segundo lugar y Dolores Hidalgo en tercer lugar.

Vamos por objetivos más concretos en el 2022, se amplía la base de participantes, para involucrar más talento, hay varios estados de la república que han querido replicar este modelo, que con el gran eco que está haciendo la Secretaría de Turismo a nivel nacional del destino Guanajuato ¡Sí Sabe!”. Hoy la Mentefactura se come, se degusta”, dijo Reus Montaño.

Informó que en este gran maratón se busca incluir chefs, innovadores, sociólogos, nutriólogos, restauranteros, médicos, emprendedores, biotecnológicos, ingenieros en alimentos, cocineras tradicionales que tendrán que realizar platillo fuerte y postre.

El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, mencionó que se tendrá gran participación de municipios sedes como lo es San Luis de la Paz, Irapuato, Celaya, Pénjamo, San Miguel de Allende y León para tener la cobertura de todas las regiones.

Tenemos 46 municipios, tiene particularidades importantes, productos endémicos que aportar, técnicas ancestrales que con la innovación y reincorporación de integración que es la esencia de Foodathon dará ventaja competitiva que hay en el estado de Guanajuato”, indicó el secretario.

Carlos Torres Barrientos, director del Instituto de Innovación mencionó que está feliz de poder colaborar un año más con este proyecto resaltó que Foodathon ayuda a trabajar la economía naranja desde la cultura y de la mano con IDEAGTO, aunució el lanzamiento de un nuevo proyecto donde se hará una ruta en el que este tipo de proyectos de temas de comida puedan tener otra etapa.

La importancia de trabajar en proyectos como Foodathon es que fomentan la creatividad. De nuestros tres grandes proyectos siempre están involucrados en temas de innovación los de comida”, apuntó.

Por último, Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en León y el estado de Guanajuato, señaló que lo importante de estos concursos es que las personas ganadoras salen a exponer la gastronomía tras muros incluso en otros países.

Yo creo que este proyecto es muy importante porque nos lleva a un nivel más alto de innovación en el ramo de la gastronomía, es la segunda edición y se nota la preocupación por tener una identidad gastronómica y aprender a en nuevos diseños y fusiones de comida sin olvidar las tradiciones e ingredientes guanajuatenses” finalizó Helen Anaya.

El reto de innovación gastronómica y alimentaria basada en metodologías como Design Thinking y ABRetos tendrá como premios para los equipos ganadores 30 mil pesos al primer lugar y al segundo en especie con un valor de 15 mil pesos.

Con el objetivo de innovar el sabor en Guanajuato y crear nuevas experiencias de identidad y cultura a los alimentos, se abre la convocatoria para participar en la segunda edición de Foodathon del 03 de octubre al 06 de noviembre, la degustación se realizará el 14 de diciembre.

Juan Antonio Reus Montaño, director general de Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO), dio a conocer que Foodathon no es un concurso sino una estrategia que se teje con la Secretaria de Turismo en la que se aplica la Mentefactura aplicada en todos los sectores.

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Explicó que en la experiencia 2021 participaron 113 participantes, 24 equipos y hubo tres ganadores: Acámbaro con primer lugar, San Miguel de Allende en segundo lugar y Dolores Hidalgo en tercer lugar.

Vamos por objetivos más concretos en el 2022, se amplía la base de participantes, para involucrar más talento, hay varios estados de la república que han querido replicar este modelo, que con el gran eco que está haciendo la Secretaría de Turismo a nivel nacional del destino Guanajuato ¡Sí Sabe!”. Hoy la Mentefactura se come, se degusta”, dijo Reus Montaño.

Informó que en este gran maratón se busca incluir chefs, innovadores, sociólogos, nutriólogos, restauranteros, médicos, emprendedores, biotecnológicos, ingenieros en alimentos, cocineras tradicionales que tendrán que realizar platillo fuerte y postre.

El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, mencionó que se tendrá gran participación de municipios sedes como lo es San Luis de la Paz, Irapuato, Celaya, Pénjamo, San Miguel de Allende y León para tener la cobertura de todas las regiones.

Tenemos 46 municipios, tiene particularidades importantes, productos endémicos que aportar, técnicas ancestrales que con la innovación y reincorporación de integración que es la esencia de Foodathon dará ventaja competitiva que hay en el estado de Guanajuato”, indicó el secretario.

Carlos Torres Barrientos, director del Instituto de Innovación mencionó que está feliz de poder colaborar un año más con este proyecto resaltó que Foodathon ayuda a trabajar la economía naranja desde la cultura y de la mano con IDEAGTO, aunució el lanzamiento de un nuevo proyecto donde se hará una ruta en el que este tipo de proyectos de temas de comida puedan tener otra etapa.

La importancia de trabajar en proyectos como Foodathon es que fomentan la creatividad. De nuestros tres grandes proyectos siempre están involucrados en temas de innovación los de comida”, apuntó.

Por último, Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en León y el estado de Guanajuato, señaló que lo importante de estos concursos es que las personas ganadoras salen a exponer la gastronomía tras muros incluso en otros países.

Yo creo que este proyecto es muy importante porque nos lleva a un nivel más alto de innovación en el ramo de la gastronomía, es la segunda edición y se nota la preocupación por tener una identidad gastronómica y aprender a en nuevos diseños y fusiones de comida sin olvidar las tradiciones e ingredientes guanajuatenses” finalizó Helen Anaya.

El reto de innovación gastronómica y alimentaria basada en metodologías como Design Thinking y ABRetos tendrá como premios para los equipos ganadores 30 mil pesos al primer lugar y al segundo en especie con un valor de 15 mil pesos.

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