León, Gto.- Georgina Ramos Sánchez, representante de la Fundación Cultivando Cambios Floreciendo Vidas (NEEM), cuestionó la procuración de los derechos de las infancias tras el caso de Javier, niño migrante de familia jornalera desaparecido el pasado 15 de mayo en unos campos agrícolas de León.
Este jueves se realizó el conservatorio“Infancias y Responsabilidad Social; Un diálogo Transformador”, donde especialistas en la materia discutieron temas como la responsabilidad social y sexual en la educación de las y los niños.
“El tema de este peque es lamentable, darnos cuenta que se pudo haber prevenido, siempre decimos de manera muy coloquial que después del niño ahogado queremos tapar el pozo, yo me pregunto si nos hacen falta situaciones como estas para encargarse entonces de procurar los derechos humanos de cada uno de los individuos, de las infancias desde la responsabilidad social y la parte sexual”, dijo.
Ramos Sánchez cuestionó hasta cuándo la sociedad va a ver acciones de los gobiernos en estos temas de importancia fundamental para las infancias.
“¿Hasta cuándo nos vamos a detener? ¿Cuáles van a ser las acciones que los gobiernos en beneficio de todos los ciudadanos puedan implementar? Eso es necesario, voltearnos a ver y situaciones como esta entonces dan los ojos a que veas la responsabilidad que se tienen con la sociedad, todo mundo habla de problemáticas, pero ¿Cuáles son las soluciones y cómo se van a dar a conocer sobre todo?”, agregó.
La representante de la fundación detalló que estos eventos son importantes ya que es parte del trabajo que ellos hacen para saber cómo enseñar a las y los menores temas de educación inicial que les va a servir para sus vidas.
“El objetivo principal es muy claro, nosotros estamos trabajando con el tema de responsabilidad social que nos compete a todos y vamos a tratar temas como sexualidad desde la educación inicial, temas de educación a las infancias, los Centros de Atención Infantil cómo han sido lastimados desde hace algunos años y ahora qué nos compete a hacer a nosotros”.