Abasto de gas LP se llevó en León sin contratiempos

A pesar de un anuncio de un paro nacional de labores, en respuesta a la disposición del Gobierno Federal a establecer un tope máximo en el valor de venta del hidrocarburo

Óscar Ramos | El Sol de León

  · martes 3 de agosto de 2021

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Las empresas abastecedoras de gas LP en León, llevaron sus operaciones de manera normal y sin contratiempos este martes 3 de agosto a pesar del anuncio de un paro nacional de labores, en respuesta a la disposición del Gobierno Federal a establecer un tope máximo en el valor de venta del hidrocarburo.

Gran parte de trabajadores de estaciones de carburación indicaron desconocer del llamado, sólo algunos pocos indicaron que por medio de grupos como “cosas de gaseros 1075” en facebook, se llevó el llamado a suspender actividades, en rechazo al establecimiento de un precio por kilo de gas Lp para todas las empresas comercializadoras, comentaron a OEM Guanajuato en recorrido llevado a varios centros de venta en la ciudad de León.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Distribuidores de las empresas Gas Butano, Gas 2000, Sonigas, Gas Express Nieto, Gas Rosa, se concretaron a informar que hasta el momento no cuentan con alguna disposición por parte del corporativo.

Muchos de los trabajadores cuestionados coincidieron en la importancia laboral, pues al ir a paro de labores quien va asegurar el sustento de sus familias “somos gente de trabajo y hacemos lo que mejor sabemos hacer, atender con buena cara a los clientes que finalmente nada tiene que ver en el tema”, comentaron.

El tema es de los corporativos y el gobierno, dijo uno de los despachadores que prefirió omitir su nombre y que no se le tomara foto, “yo leí en las noticias que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estableció un precio a todas las empresas en la venta de gas, a partir del lunes y creo que a nadie gustó la decisión”.

El servicio de abasto en pipas para el servicio estacionario industrial o domiciliario o el de venta por cilindros en su presentación de 30, 20 y 10 kilos se llevó de forma habitual y sin contratiempos para la población.

TEMAS