Responden integrantes de sectores productivo y comercial al llamado de la Secretaría de Salud del Estado para la toma de la pruebas Covid-19, este viernes fueron 400 las pruebas que fueron aplicadas.
Desde muy temprana hora este viernes en las instalaciones de la Velaria de la Feria León, se reunieron más de 400 personas para cumplir con este estudio para determinar la existencia del virus del Covid-19.
De acuerdo a informes que fueron proporcionados por personal del SSG a El Sol de León, fueron programadas por parte de la Dirección de Economía 270 tomas a un mismo número de personas integrantes del sector comercial (locatarios de mercados, tianguistas, vendedores ambulantes y otros), además de empleados a una buena cifra de empleados de empresas locales.
A la lista de atención se integraron empleados municipales de sus diferentes departamentos y paraestatales, y todas aquellas citas programadas por SSG que se acordaron a través de la Línea Covid, dijo uno de los responsables del área de operación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Fue señalado por el informante que durante el pasado día martes 23 de junio se atendieron un promedio de 270 personas, el miércoles 24 poco más de 300 tomas fueron las aplicadas, el jueves 25 se alcanzó las 370 tomas practicadas y para este viernes se programaron 400, que al parecer serán insuficientes, comentó.
Con la debida distancia, y el uso obligatorio de cubrebocas, poco a poco fueron avanzando los comerciantes, trabajadores de empresas y empleados municipales que llegaron a pie. Mientras que aquellos que abordo de unidades de motor fueron encausados a dos hileras para tomar turno.
La toma de la prueba Covid-19 de tipo pcr toma sólo cinco minutos por persona, y esta se realiza a través de la boca de la persona por medio de un hisopo para recolectar la suficiente información para determinar la existencia del virus o descartar su presencia, según se informó.