León, Gto. Un grupo de 25 morenistas de Silao, entre ellos la regidora del Ayuntamiento, Ruth Granados Arvizu, abandonaron las filas de su partido y se sumaron a las del PAN Guanajuato, así lo presentó esta tarde, Eduardo López Mares, líder blanquiazul en el estado.
Los ex morenistas argumentaron la falta de congruencia en el partido y la elección de las candidaturas por medio de “dedazos”.
Además, Eduardo López Mares pidió a la Fiscalía de Guanajuato que investigue a fondo la supuesta denuncia que hay en contra del alcalde con licencia y candidato de Morena de ese municipio, por supuesto acoso contra una de las trabajadoras del Ayuntamiento.
“Carlos García Villaseñor, esa persona que tiene enterradas las ilusiones de la gente de Silao hoy tiene a Silao debajo de tonelada de basura, es un depredador y está acusado actualmente de acoso sexual por algunas mujeres y hoy hay denuncias en su contra presentadas por parte de una víctima de Carlos García, morenista por cierto”, comentó.
El panista aseguró que García “castigó” a la supuesta víctima de acoso y la despidió, por lo que solicitó que se aternice la investigación y haya una penalización en contra del candidato.
“Hoy nosotros le pedimos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que revise la carpeta de investigación que apareció en un medio que ya se instauró y por eso pedimos a la fiscalía que revise, que aterrice esa investigación, pruebas hay muchas y por supuesto que no se puede estar revictimizando a la persona, a la mujer que en su momento se animó a denunciar”, agregó.
En la misma rueda de prensa donde se denunciaron los supuestos excesos y autoritarismo de Carlos García, con playera azul y con el logo del PAN al frente, se le dio la bienvenida a los nuevos integrantes panistas.
“Hoy reconocemos su valentía, su entrega y su certeza para recuperar su municipio (…) Con los liderazgos que hoy se integran a nuestras filas, así como con el trabajo de nuestra candidata, Melanie Murillo, y nuestra candidata a gobernadora, Libia Dennise García, vamos a terminar con la pesadilla en la que tienen viviendo al pueblo de Silao”, fue lo expresado por el dirigente estatal.
Melanie Murillo, actual candidata albiazul a alcaldesa por la coalición Fuerza y Corazón X GTO, felicitó y reconoció a las y los líderes que inician su camino hoy en el PAN, ya que “representan a muchas otras personas que han decidido poner un alto a los abusos que se están cometiendo en Silao”.
Asimismo, agradeció la congruencia de estos liderazgos por defender con convicción sus principios, así como su capacidad de estar en desacuerdo con las injusticias y trabajar juntos por un bien mayor, que es mejorar la calidad de vida de las y los silaoenses