SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Para el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, trabajar de la mano de Carlos Zamarripa, al frente de la Fiscalía del Estado, y de Alvar Cabeza de Vaca en la Secretaría de Seguridad Pública, fue bueno, ya que asegura que a San Miguel de Allende le fue bien y siempre contó con su apoyo. Asegura que con el nuevo Fiscal y el nuevo secretario de seguridad pública del Estado estarán trabajando de la misma manera.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mauricio Trejo indicó: “Como es bien sabido, tengo una muy buena relación con Alvar Cabeza de Vaca y tengo mucho reconocimiento por Carlos Zamarripa, entonces por supuesto que tengo sentimientos encontrados porque hay que juzgar cómo te va en la feria y a San Miguel de Allende, con Alvar Cabeza de Vaca y con la Fiscalía que encabeza o encabezó Carlos Zamarripa, a San Miguel de Allende le fue bien”.
Indicó que en San Miguel de Allende, con el apoyo de la Fiscalía, obtuvo capturas importantes, varias carpetas que se resolvieron, detenciones y vinculaciones a proceso muy importantes. Hubo una disminución en los delitos de alto impacto. Cada que había un evento de sanmiguelenses o de desarrollo, se tuvo todo el apoyo de ambas instituciones.
Agregó que queda en la incógnita siempre de cómo vienen las cosas, pero ellos deben de ser muy profesionales antes que otra cosa y saben que esto no es personal, sino un tema de responsabilidad y de profesionalismo.
“Tenemos que trabajar con todo el mundo y que todo el equipo de la gobernadora tiene que trabajar con todos los alcaldes, entonces yo visualizo que no importa quién venga en sustitución de Carlos Zamarripa, tendremos los puentes indicados como lo estamos haciendo ya con el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, y generar esas cercanías y esa es obligación del presidente municipal y obligación de todos los funcionarios estatales. Nos va a ir muy bien y estoy seguro de eso”, finalizó Mauricio Trejo.