León, Gto.- El segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG) en su edición 2023 fue un éxito y hubo más asistencia en comparación del pasado viernes; sin importar el frío las personas se levantaron temprano para disfrutar del evento dentro del Parque Metropolitano y sus alrededores.
Se vio un festival tranquilo debido al operativo por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León que implementó para velar por la protección de la paz y tranquilidad de todos los visitantes.
Los bulevares aledaños al Parque Metropolitano lucieron llenos ya que las personas aprovecharon el puente del 20 de noviembre para vivir la experiencia completa que ofrece este Festival de talla internacional en el que puedes admirar gigantescas figuras como la de “El Principito”, “Mandril”, “Tigger”, “Cheesy”, “Happy birthday”, “Din Don”, “Rafiki” pero también se vió volar un unicornio, tortuga, perrito, bruja, una pecera, dinosaurios, ranas, por mencionar algunas.
MAGIA AL AMANECER
Bajo la conducción de los presentadores de la televisión mexicana Galilea Montijo y Raúl Araiza, arrancó el festival más mágico y bonito de México que año con año reúne a turistas de todo el mundo, en el que participan más de 200 globos aerostáticos procedentes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Países Bajos, Italia, entre otros.
Debido a las celebraciones inaugurales en el marco del “200 Años del Heroico Colegio Militar" y los “200 años de Fundación del Estado de Guanajuato” el 17 de noviembre los vuelo de los globos se atrasaron pero esta ocasión el encanto inició a penas salía el sol.
Las aeronaves empezaron a elevarse en medio de aplausos y asombro de las personas, quienes llegaron por primera vez al Metropolitano y estas contagiaron a los demás espectadores.
Una vez que los globos aterrizaron, todo el día hubo bandas que pusieron a bailar y cantar a los viajeros, los artistas “Trovadores de la cumbia” interpretaron canciones como “Mi Recuerdo de Ti”, “Bailalo”, “Qué te pasa”, por mencionar algunos temas.
Al cabo de las diez de la mañana, las familias ocuparon las áreas verdes para desayunar y descansar y tener energía para continuar con “Las noches mágicas” y el concierto de Timmy Trumpet.