Guanajuato, Gto.- A puerta cerrada las secciones sindicales de Trabajadores de la Educación sección 13 y 45 en Guanajuato rindieron su informe anual ante el término estatutario de período.
Con gran hermetismo ambas secciones sindicales dieron cuenta a sus agremiados sobre las acciones realizadas hasta este 2022, para posteriormente dar paso a la elección de la Directiva Seccional Sindical con miras al proceso de renovación del sindicato para el periodo comprendido del 18 de julio del 2022 al 17 de juliodel 2026.
En el caso de la sección 45 está por concluir su período, Bertha Solorzano Lujambio; mientras que por la sección 13 se trata de Adriana Sánchez Lira.
Al respecto, José Nieves García Caro, Secretario adjunto del SNTE sección 45 confío en que el proceso electivo a seguir sea un proceso democrático con amplia participación en el que se respete la próxima representación sindical.
Dijo que, este es el preámbulo para dar paso a un proceso selectivo, que para la sección 45 se dispondrán de 89 centros de votación distribuidos en las diversas zonas regionales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma, manifestó que temas de transparencia, rendición de resultados y proyectos futuros son algunas de las acciones que la actual líder sindical Bertha Solorzano Lujambio fa a conocer a sus agremiados.
Por otra parte, coincidió en que el término del ciclo escolar en Guanajuato se haya fijado para el próximo 28 de julio. Sostuvo que no se cuenta con elementos para que se piense en adelantar la conclusión de clases en la entidad.