León, Gto.- Las obras del Hospital de Traumatología y la modernización del entronque de la carretera federal 45 León-Comanjilla arrancarán a partir del segundo semestre de este año, con recursos provenientes del pago del Impuesto sobre la Nómina que aplica el gobierno del estado.
Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), informó que otra obras para el municipio de León, aprobadas por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los impuesta sobre nóminas y celulares del estado de Guanajuato (CONAISEG) son el puente en Téllez Cruces que registra un buen avance pero que se espera su terminación en mayo o junio.
"Hablamos de 16 obras que vienen a fortalecer la infraestructura en la entidad con un recurso estimado de más 3 mil 400 millones de pesos", detalló el funcionario.
VIEJO HOSPITAL
De acuerdo con las obras del Hospital de Traumatología a desarrollarse en el viejo edificio que ocupará hasta hace unos meses el Hospital General Regional, está por concluir la primer etapa de diagnóstico y revisión del tema estructural e instalaciones "con la finalidad de tener la certeza de qué encontramos ahí y lo que se tiene que invertir para rehabilitar el cascarón, por así decirlo".
CARRETERA
Tarcisio Rodríguez dijo que en lo que se refiere a la carretera federal 45 entronque León-Comanjilla se ha avanzado con la SCT.
"Cuenta con un proyecto a fin y que solicitamos. Se lleva la adecuación, por lo que considero que en los próximos meses (segundo semestre) podrían arrancar pues están muy avanzado los aspectos técnicos".
Con base en lo determinado durante el 2019 por CONAISEG, en el desarrollo de estas tres obras: el puente Téllez Cruces esquina con Libramiento Morelos, la modernización entronque Comanjilla con carretera Federal 45 y el Hospital de Traumatología se aplicará una inversión de 925 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura social.