León, Gto.- Con una hoja en blanco cubriendo el orificio en el cristal, que dejó el impacto de una de las balas en la puerta de una empresa, veladoras encendidas y apagadas, carteles exigiendo justicia, ofrendas florales y otros carteles invitando a una segunda marcha pacífica, así es como luce el altar en honor a Adolfo Enriquez Vanderkam, en el sitio en el que fue asesinado.
Los que pasan por ahí, peatones, ciclistas y automovilistas, tienen el instinto obligado de voltear a ver el lugar. Algunos de ellos, se detienen a leer las cartulinas, ver las dedicatorias de las ofrendas de flores y observar las fotografías. El morbo, también los hace ubicar los daños en la pared y la puerta, causados por los balazos y que ya fueron soldados.
"Honor a quien honor merece"; "Te recordaremos amigo": "Misión cumplida" y "Descansa en Paz", son algunas de las frases que prevalecen en el lugar. En el transcurso de los días, se han sumado otras cartulinas, con mensajes en donde se pide la renuncia de funcionarios locales y se exige justicia, así como un alto a la violencia e inseguridad.
PROMETE GOBERNADOR PRONTA CAPTURA DE HOMICIDAS
En su visita al municipio de Salvatierra, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que hay avances significativos en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General y prometió que antes del domingo, serán capturados los asesinos de Vanderkam.
"Es un llamado que le hago al Fiscal Carlos Zamarripa para que caigan los responsables de este atroz crimen y esperamos resultados pronto. Vamos por los detenidos, esperemos que esta semana queden, yo estoy seguro de que se detendrán esta semana, antes del domingo".
El lunes el Fiscal Zamarripa informó que se aseguraron las armas que utilizaron en el asesinato y también el vehículo y confirmó que ya tenían datos de los homicidas.
SEGUNDA MARCHA