“Aquí (en León a los empresarios) les damos la mano, no les damos sermones”, afirmó Héctor López Santillana, presidente municipal de León, dirigiéndose a Félix Palma, subprocurador federal de amparos, representante del Gobierno Federal en el evento de inauguración de Sapica.
Esto, aunque no lo mencionó, en clara alusión a los mensajes del presidente López Obrador a los empresarios del país, a quienes les reclama y cuestiona todos los días desde sus conferencias “mañaneras”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Nuevamente dirigiéndose al funcionario federal, el alcalde manifestó: “Esa es la invitación que queremos hacerte, Félix, a trabajar unidos, colaborando, nuestro México, tan diverso, no nos debe de dividir, no nos debe de separar, por el contrario, nos debe de comprometer para seguir trabajando juntos”.
En su mensaje durante una de las dos ferias más importantes de la ciudad, López Santillana también mencionó que es el compromiso social lo que une a los empresarios leoneses. “Aquí no nos unen intereses ni moches, no nos unen intereses ilícitos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
También reconoció: “Aquí nuestra gente nunca nos ha pedido que no paguen las empresas, lo que nos ha pedido es que tengamos un proceso conjunto para facilitar primero su proceso de inversión y luego la recuperación de esos impuestos”.
“Vamos a salir adelante”
El alcalde admitió: “León por sus características es uno de los que más empleos ha perdido. Este zapato nos está apretando mucho”.
Pero insistió mucho a lo largo de su mensaje en que “los leoneses sabemos aprovechar las adversidades para transformarlas en oportunidades” y de que “a pesar de que nos tocó vivir tiempos difíciles, vamos a salir adelante”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esta edición de Sapica es la mejor forma de demostrar que nos estamos adaptando”. Y destacó que en el evento “se nota la característica del leonés, de nunca darnos por vencidos, porque juntos podemos enfrentar los retos”.
Igualmente, insistió ante los empresarios que “no están solos” y les aseguró que cuentan con el respaldo de su gobierno.