En el marco del Día Mundial de la Alimentación el doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), dijo que las primeras causas de mortalidad en los guanajuatenses son problemas del corazón, diabetes y cáncer y estas enfermedades se pueden prevenir con una sana alimentación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Aseguró, que las principales causas asociadas a las enfermedades ya mencionadas son porque 7 de cada 10 guanajuatenses tiene sobrepeso u obesidad.
“Invertimos más de 13 mil millones de pesos para atender muchas de las enfermedades que representan un gasto social sumamente importante y que se podría ahorrar una gran cantidad de dinero para invertirlo en más educación, si apostamos por una mejor alimentación con el objetivo de prevención para una mejor sociedad y calidad de vida”, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Promotores de salud
El doctor, mencionó que es importante convertirse en promotores de la salud, enseñando a los más pequeños a comer sanamente, cuidar la alimentación familiar y la salud de todos.
No se trata de vivir más, se trata de tener una mejor calidad de vida. Nosotros tenemos una esperanza de vida de 76 años las mujeres 74 los hombres, pero vivir con una calidad de vida es hasta los 65 ya que los demás años son de varias enfermedades, por lo que es mejor prevenir y vivir con una buena alimentación.
Finalmente, mencionó que los cuatro pilares de ser ‘víctimas’ de las enfermedades son el sedentarismo, las adicciones como el alcohol y el tabaco, el estrés y sobretodo la mala alimentación, por lo que invitó a cuidar la alimentación y ser promotores de cuidar lo que se come.