En Guanajuato ya son 4 los casos confirmados por influenza, en tanto continúa la campaña de vacunación con 150 mil dosis aplicadas al momento.
“A nivel nacional incluso ya se han reportado dos muertes y nosotros estamos preparados cada año, estas enfermedades que son cíclicas, que son estacionales y que afectan particularmente a niños, adultos mayores, personas con un grado de inmunosupresión, son a las personas que estamos ahorita ya vacunando, ya llevamos más de 150 mil dosis de biológicos aplicados de los 300 mil que teníamos y esperamos superar la meta del año pasado que son 1 millón 200 mil”, comentó Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.
Ante ello, se recomendó a los guanajuatenses adquirir medidas de prevención como es el lavado frecuente de manos, evitar contacto con personas que presenten signos o síntomas del virus, toser o estornudar cubriendo nariz y boca con pañuelo o antebrazo, alimentarse correctamente, hidratarse y utilizar alcohol en gel.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Quien más tiene riesgo son las personas con diabetes, hipertensión, obesidad; trabajar mucho en la parte preventiva, mejorar sus estilos de vida también le va a proteger mucho contra este tipo de enfermedades. La vacuna de la influenza no evita al 100% que le pueda dar influenza a una persona, pero sí que se muera”.
Actualmente el estado cuenta con 5 mil tratamientos de oseltamivir para aquellas personas que puedan enfermarse de influenza, sin embargo es importante acudir al médico durante las primeras horas que aparecieron los síntomas para que esta haga efecto en la persona.
EL DATO
- De octubre a marzo es la temporada alta para la influenza.