GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Un aproximado de 16 mil hectáreas de cultivo fueron siniestradas en la entidad por la falta de lluvias afirmó el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guanajuato, Lorenzo Chávez Zavala.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado dijo, “según los reportes de gobierno del estado hay 16 mil hectáreas siniestradas; habían reportado 24 mil, pero ya cuando hicieron la revisión quedaron en 16 mil”.
Esta pérdida de cultivos fue provocada por las ondas de calor y la falta de lluvias, y afecta a los agricultores guanajuatenses.
Te recomendamos: Escasez de lluvias pega a cultivos de melones en Irapuato
Dijo que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha olvidado de los productores agrícolas, el de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha acudido a apoyarlos.
“Desgraciadamente, de todos es sabido, el gobierno federal retiró los apoyos, pero nosotros confiamos mucho en el gobierno del estado, en la sensibilidad, y tan es así que están entregando un apoyo de mil 500 pesos por hectárea, ya lo hicieron en Irapuato, tengo entendido que lo van a hacer en Ocampo, o lo están haciendo, próximamente lo van a hacer en San José Iturbide, entre otros”.
“Yo hago votos porque estos programas se aumenten y el campesino vea paliada su situación”, externó Chávez Zavala.
Finalmente, el dirigente cenecista en el estado dijo “nosotros esperamos que esto cambie, yo tengo mucha confianza en que próximamente llueva y todavía podamos hacer algo, ojalá no se nos retrasen más las lluvias”.