León, Gto.- Este 10 de Mayo, llegaron familias para festejar a las mamás a Plaza del Músico, con besos, abrazos y flores honraban a las reinas del hogar mientras los mariachis les cantaban “Madrecita linda”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como fue el caso de una familia de comerciantes de la colonia Las Trojes quienes llevaron a su mamá con la promesa de que la llevarían a cenar, sin embargo, ya tenían planeado regalarle una serenata, también le llevaron un ramo de rosas.
Los cinco hermanos no dejaron de abrazarse y bailar con su madre mientras ella pedía sus canciones favoritas. Una vez terminando la serenata la llevaron a cenar como parte de sus festejos.
Los Mariachis comentaron que años anteriores tenían más trabajo debido a que en esta fecha tan especial ya eran contratados con varios días de anticipación, pero a raíz de la pandemia los leoneses no se han podido recuperar económicamente y esto ha afectado a las tradiciones.
Por tal motivo, las personas prefieren llegar a Plaza del Músico para pagar de una a tres canciones que van de 600 aproximadamente que pagar 4 mil pesos por una hora de mariachis.
Lo anterior no mermó que llegaran familias para regalar una serenata a la mujer tan especial que sabe dar amor eterno, puro y sincero que durante nueve meses en su vientre ya había formado un hogar y todo esto sin pedir nada a cambio.
Es de mencionar que los festejos dedicados al Día de las Madres datan del año 1922, nuestro país fue el primero de América latina en conmemorar esta fecha tan especial y siendo una de las más importantes. En México, la madre es símbolo de respeto, cariño, protección y sobre todo amor.
Información en proceso.