La emprendedora venezolana, Vilexys Salas, es mayormente conocida como agente inmobiliario y por su interés por educar a las personas sobre inversiones y bienes raíces. Sin embargo, algo que es necesario destacar y no muchos conocen es la capacidad multifacética que tiene al poder equilibrar en su vida sus roles como madre, esposa, empresaria e inversionista.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la actualidad, Vilexys Salas vive junto con su esposo e hijos en Nueva Orleans, un lugar donde se ha superado tanto personal como profesionalmente. Salas es actualmente CEO de su restaurante de comida mexicana Tacos del Cartel, un restaurante que se ha vuelto emblemático por tener un ambiente que transporta a los comensales a otro lugar.
La empresaria expresa que inició como agente inmobiliario y en el transcurso del tiempo ayudó a miles de personas a obtener su primera casa e instruyó a muchos sobre el proceso de compraventa de una propiedad, pero siempre tuvo el sueño de abrir un restaurante.
“Mi esposo y yo siempre quisimos tener un restaurante, pero no teníamos el conocimiento para ello. Luego conocimos a un chef venezolano, nos hicimos amigos y siempre hablábamos de tener un restaurante. Queríamos enfocarnos en la comida mexicana porque nos encanta y sabemos mucho sobre ella”, indica Vilexys Salas.
Gracias a su preparación como agente de bienes raíces y una trayectoria que la acompaña, Vilexys Salas afirma que le ayudó mucho en el proceso de apertura del local, ya que debido a ello tiene conocimientos sobre inversiones, qué lugares son las mejores opciones para invertir o qué debe evitar.
Conjuntamente con su labor como empresaria e inversionista, Vilexys Salas destaca que lo más importante para ella es ser madre y esposa, por lo que cada día se organiza para no restar importancia a ninguna de sus responsabilidades.
“Tengo dos hermosos hijos llamados Víctor y Matteo, y se han convertido en mi motor. Todas las mañanas mi día empieza en ser esposa, madre, llevar a mi hijo Víctor a la escuela, y seguido mis operaciones empresariales. Nunca descuidando el rol de ser motor en mi hogar”, aclara la madre y empresaria.
De acuerdo con Salas, está lista para seguir construyendo su historia en familia, así que además de sus inversiones mencionadas está trabajando con los modelos de apartamentos dedicados al servicio de Airbnb; empezando con algunas propiedades en Nueva Orleans. Asimismo, está trabajando para la apertura de otros restaurantes.
“Estamos creciendo cada día más en este mundo de los restaurantes que nos apasiona tanto, por lo que estamos en la construcción de dos restaurantes habaneros con nuestros socios, estamos en la búsqueda del segundo Tacos del Cartel y ya estamos en la fase final de la construcción de Sushi By Us (en España). Soy feliz y estoy lista para seguir construyendo mi historia en familia”, concluye Salas.