Sebastián Beja, El creador de contenido que motiva a latinoamericanos a atraer mentalmente la prosperidad

Sebastián Beja continúa impartiendo su metodología innovadora que le ha servido para llevar a negocios desde cero a 6 o 7 cifras anuales

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · lunes 16 de enero de 2023

Fotos: Cortesía | Sebastián Beja

Comúnmente conocido por ser el fundador de Elévate, Sebastián Beja es un profesional apasionado por el marketing digital y el emprendimiento que muestra el camino hacia una mejor relación con el dinero. Según el mexicano, tiene la misión de reinventar la educación tradicional y acortar el tiempo que les toma a las personas en llegar a su libertad financiera.

Sebastián Beja proviene de una familia humilde compuesta por su madre y su hermana, quienes tuvieron que sortear con una mala situación económica para poder vivir. A raíz de esto, Beja sintió interés en comprender cómo era posible que existieran personas capaces de ganar y multiplicar el dinero tan fácilmente.

Considerando los estudios fuera de su carrera universitaria como ingeniero y un emprendimiento que no resultó bien, Beja se enfocó totalmente en estudiar sobre el desarrollo personal para alcanzar su meta. Fue tal su interés en el tema que con el tiempo se convirtió en el director de la empresa de desarrollo personal más grande del mundo, Mindvalley.

Más tarde, fue consultor de personalidades como T. Harv Eker –autor del Best Seller “Los secretos de la mente millonaria”– y asesor de marketing de la ONG más grande del mundo en redes sociales: El Arte de Vivir / Sri Sri Ravishankar. Posteriormente, Sebastián Beja empezó con su emprendimiento llamado Elévate para ayudar a las personas a progresar orgánicamente y desarrollar habilidades monetizables.

Elévate es el nombre del movimiento que tiene como visión erradicar la pobreza de la mente de las personas para así abrirle las puertas al dinero, progreso y abundancia”, comenta Beja. A través de esta compañía, busca ser una opción diferente a los cursos digitales costosos, la educación tradicional que considera medio obsoleta y la industria de recursos humanos que cobra mucho dinero.

Sebastián Beja explica que en Elévate trabajan primeramente con el tema de mentalidad de dinero, marketing de contenidos y ventas, pero también ofrecen consultorías que van de 90 días a 6 meses sobre cómo hacer marketing y ventas digitales. En general, es una ayuda más especializada y personalizada para empresas, agencias y start-ups.

¡Elévate en Latinoamérica!

Sebastián Beja vive entre México, Colombia y Florida, ya que es donde se encuentran la mayoría de sus clientes, socios, alianzas y equipo de trabajo. Así como tiene una comunidad de estudiantes en Estados Unidos, decidió expandirse al mercado latino para ayudarlos a empoderarse y ganar dinero.

Según expone Beja, en menos de 1 año han llegado a más de 5.000 estudiantes en Latinoamérica y han creado cientos de casos de éxito usando las habilidades técnicas y mentales para generar desde USD 1.000 hasta USD 20.000 en menos de 90 días. Sin importar que tengan su propio emprendimiento o sean empleados, estos estudiantes están logrando salir del estancamiento económico.

Suscríbete a nuestra edición digital

Beja menciona que también crearon una plataforma de oportunidades llamada Elévate Match que funciona como una “bolsa de trabajo innovadora”. En ella conectan estudiantes graduados con oportunidades de ingresos extras, proyectos o empresas y start-ups de Estados Unidos y Latinoamérica.

Para realizar estos proyectos, Beja se enfrentó a varios retos principalmente por la diferencia de mercados porque estaba acostumbrado a hacer negocios en Estados Unidos. “Tuve que aprender la diferencia en la cultura de compra, y cómo ajustarse a ciertas cosas, por ejemplo el cómo hablarle a cada persona”, explica el fundador de Elévate.

Sebastián Beja continúa impartiendo su metodología innovadora que le ha servido para llevar a negocios desde cero a 6 o 7 cifras anuales, incluso expresa que está aplicando la misma metodología en Elévate y alcanzó 7 cifras en menos de 18 meses. Por ahora, lo testimonios favorecedores continúan sumándose a los casos de éxito.