[VIDEO] Peleas y trombas suspenden el concierto de Santa Fe Klan

Los miles de asistentes locales y foráneos que acudieron a la presentación del rapero capitalino, únicamente escucharon dos canciones

Patricio Serna | El Sol de Irapuato

  · viernes 25 de junio de 2021

Cayó una tromba en la zona. Fotos: Miguel Martínez| El Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- La tromba que cayó en la capital, además de múltiples pleitos en el lugar, ocasionaron que se cancelara el concierto de Santa Fe Klan en las fiestas de San Juan y Presa de la Olla.


Los miles de asistentes locales y foráneos que acudieron a la presentación del rapero capitalino, únicamente escucharon dos canciones debido a la cancelación del concierto.

Justo cuando el rapero salió a escena la lluvia azotó a la capital lo que comenzó a ahuyentar a un sector del público, mientras otros comenzaron a aglomerarse en la carpa en búsqueda de refugio.

Momentos después, algunos pleitos entre presuntas pandillas rivales se presentaron, la riña comenzó a afectar al equipo de audio, mientras el propio cantante trataba de controlar la situación.

Momentos después, las autoridades dieron el aviso de la suspensión del evento a algunos de los asistentes que se encontraban presentes con la esperanza de que se reanudara el espectáculo.

El apagado del audio, seguido del equipo musical del cantante, causó el enojo de los asistentes quienes poco a poco se fueron retirando, mientras que una gran cantidad aglomerada debajo de la carpa se mantuvo.

La ovación del público motivo a que el rapero apoyado de un micrófono entonara apenas un par de sus canciones, las cuales fueron cortadas por los asistentes.

Al finalizar, el capitalino Ángel Quezada fue escoltado por un gran número de seguridad y logró abandonar el escenario a bordo de una camioneta Suburban.

Es de mencionar que pese a los filtros de seguridad en el evento se presenció el consumo de bebidas alcohólicas, así como sustancias ilegales por parte de algunos de los asistentes.

PREVIO AL EVENTO

A hora y media de que la presentación del rapero capitalino iniciara, la zona de los Pastitos ya comenzaba a abarrotarse, algunos con familia, otros en compañía del barrio, muestra de ello eran algunas insignias plasmadas en gorras, camisas o sudaderas.

A diferencia de los otros seis conciertos, en la presentación del jueves, los elementos si montaron un operativo para evitar el ingreso de botellas de vidrio, aunque también fueron decomisadas algunas navajas.

Las alertas estaban encendidas, pues los elementos policiales ya sabían que en cualquier momento los ánimos podrían subir de tono y el cierre de uno de los festejos más importantes de la ciudad corría el riesgo de convertirse en una riña campal.

Sin embargo, el elevado número de fanáticos del rap obligaron a las autoridades a aligerar los filtros, lo que culminó en el aglomerado personas en la zona del concierto.