“¡Uno para todos y todos para uno!”, es la frase que resume la historia de OV7, Onda Vaselina y sus fanáticos.
Vestidos con prendas de los videos más famosos de uno de los grupos de pop más importantes fans se hicieron presentes con lentejuelas, medias de colores, chamarras de charol y actitud noventera, llenaron la Velaria cerca de 5 mil personas.
León no podía quedar fuera de las ciudades de volver a ver a los 7 integrantes juntos nuevamente., desde las filas sabían que esta noche sería muy especial.
Como si fuese una máquina del tiempo los asistentes iban preparados para vivir un recorrido de tres década de música, algunos en la primaria, otros en la secundaria, algunos en la preparatoria, incluso otros en la universidad pero todos los presentes tenían en común un recuerdo con Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Óscar Schwebel, M´Balia, Ari Borovoy, Érika Saba y Kalimba.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
LLEGAN DESDE TEMPRANO
A las 13:00 horas arribaron al Aeropuerto del Bajío Ari, Erika Lidia y Mariana, llegaron en el mismo vuelo, como en cada ciudad fans ya los esperaban para convivir con ellos y sacarse la foto del recuerdo de una gira que costó mucho trabajo que se llevara a cabo.
Kalimba llegó directo al Club de Golf el Bosque, a entrenar unas horas antes del concierto, Oscar llegó a comer al restaurante Frijol en el bulevar Campestre.
ARCOIRIS
Los colores azul, verde, morado, naranja y rosa, anunciaban que sería una noche de colores, con a las 9:28 pm después de un intro, saltaron al escenario vestidos de negro y con una excelente producción de pantallas , juego de luces y pirotecnia, abrieron con la canción “Más que amor”, que causó alboroto desde la primera fila hasta las gradas.
Rápidamente La noche tomó sabor con “Rock Colada, seguida de “Tus besos”, arrancaron el show, la velaría se convirtió en una disco de los noventas.
30 AÑOS Y LOS QUE FALTAN
Cada uno tomó el micrófono para dar unas palabras a su público:
Erika
“Nosotros también estamos muy, muy felices de estar con ustedes aquí esta noche y por fin volverlos a ver ¡Muchas gracias porque juntos vamos a volver a seguir escribiendo esta historia de OV7”.
Kalimba
“León, tenía que ser así, teníamos que ser los 7 juntos con todos ustedes y esta noche lo vamos a dar absolutamente todo ¿Están listos?”.
M´Balia
“León, Guanajuato celebramos más de 3 décadas juntos, son más de 30 años de cantar, de bailar, de reír, de amar, de poder ser. No saben lo contenta que estoy de volver a pisar un escenario con ustedes”
Mariana
“Nuestro querido Bajío cómo está ¡Muchas gracias por tantos años, por esperarnos con boleto en la mano durante 2 años y medio de verdad estamos muy agradecidos porque gracias a ustedes 30 años después seguimos arriba de los escenarios y no solo eso, vemos por ahí cabecitas más jóvenes y eso significa que hay una nueva generación OV7”.
Ari
“¡Muy buenas noches! Bienvenidos todos ustedes a la celebración más grande de nuestra historia. Estoy seguro que lo que vamos a vivir esta noche se quedará en nuestros corazones, pero también en el corazón de cada uno de ustedes”.
Lidia
“De verdad no tienen idea de cuánto los hemos extrañado y tampoco tienen idea de lo que tenemos preparados para ustedes esta noche, esto no es un concierto es toda una experiencia ¡Que empiece la celebración!”
Oscar
“Esta noche todo puede ser, se vale cantar, se vale bailar, se vale brincar, absolutamente todo, lo único que está prohibido es quererte”.
Después de la bienvenida demostraron su fuerza y energía que los ha mantenido en los escenarios con “Shake Shake”, “Nothing's Gonna Stop Us Now”, “No me digas nada” y “Caleidoscópico”, con sus características impecables coreografías.
NOCHE EMOTIVA
Un momento muy emotivo se vivió cuando Oscar le dedicó unas palabras a Lidia, por la partida de su hermano el tema “Confieso”, que la cantante dijo que poco a poco su corazón ha ido sanando.
Después tocó el turno a los hermanos Marichal, Kalimba anunció la próxima boda de su hermana M´Balia con la canción “Te necesito”, le desearon suerte en su matrimonio.
EL APAGÓN
En medio de la fiesta, entre los bailes, las fotos, videos, y emoción se apagó el escenario, todas las luces se quedaron plasmadas, al principio se pensó que era parte del show, pero pasaron los minutos y los integrantes salieron del escenario , sin dar ninguna explicación.
Pasaron más de 10 minutos y la gente se comenzó a desesperar, nadie daba una explicación y no creían que el show solo hubiera durado una hora.
Después de 15 minutos, las luces se encendieron y los OV7, regresaron a dar su show. Kalimba fue el encargado de decir que se había ido luz "Me asuste mucho ahorita que se fue la luz y me dio miedo porque no me iba ver".
LA ONDA VASELINA
Luego siguió la etapa de Onda Vaselina con “Que buen reventón”, “Una chavita”, “ Aum aum”, “Voy, voy, voy”, “Dando la vuelta”, “El juego del amor”, “Quiero salir de vacaciones”, “Que triste es el primer adiós”.
Las crinolinas y chamarras de piel saltaron al escenario con toda la nostalgia de los inicios de su carrera.
LA FIESTA OV7
Tiempo faltó para seguir complaciendo a los asistentes. El recorrido incluyó 37 canciones, que que interpretaron sus seguidores con los que recordaron algunos de los más grandes éxitos desde su etapa de Onda Vaselina.
‘Enloquéceme’, ‘Te quiero tanto’, ‘Mírame a los ojos’, ‘Vuela más alto’, y ‘Shabadabada’ fue la selección de temas con la que hicieron enloquecer al público y demostrar que OV7 ha traspasado las barreras del tiempo. a las 11:30 pm
EL DATO
- Kalimba asistió al Club del Golf del Bosque a jugar golf algunas horas.
LAS MÁS COREADAS
- Vuela más alto
- Shabadabada
- Enloquéceme
- Prohibido quererme
- Mírame a los ojos
- Un pie tras otro pie