Este día se reveló que Ninel Conde es investigada por las autoridades, debido a que podría estar involucrada en el delito de lavado de dinero.
Según medios nacionales, se confirmó que la cantante Ninel Conde era investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a la compra de tres inmuebles.
Los bienes que se encuentran en Acapulco, Nayarit y la Ciudad de México están valuados en 5 millones de dólares, según los contratos.
Se aseguró que hay otras dos principales líneas del caso, la primera relacionada con la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro, formada en 2007 por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de la también actriz.
Cabe destacar que desde 2007 Ninel tiene un contrato con esta empresa que se encarga de realizar espectáculos musicales.
La segunda, por su presunta relación de negocios y sentimental con Jesús Pérez Alvear, alias el "Zar del Palenque" o "Chucho Pérez", de quien autoridades de EU indicaron que es presunto lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cunis.
Se destacó que no es la primera vez que Ninel Conde se ve envuelta en un escándalo por relacionarse con alguien del narcotráfico, pues en 2009 se dijo que la cantante conoció a Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", asesinado ese mismo año, y quien le pagó 15 mil dólares solo por conocerla.