La Orquesta y Coro de la Fundación León ofrecieron un concierto sinfónico en el que la audiencia disfrutó de piezas mexicanas por más de una hora, los chicos entonaron sus instrumentos para promover este proyecto social.
Las piezas que se tocaron fueron: La Sandunga, La Bruja, La Llorona y Cielito Lindo, La Fundación León es un proyecto social y artístico que busca formar mejores seres humanos a través de la enseñanza y la práctica de la música sinfónica y orquestal.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El concierto deleitó a sus escuchantes, con otras piezas como: Mi ciudad, La Bikina, Tríptico Mexicano, además de un popurrí del compositor Agustín Lara, además de la pieza icónica de la guanajuatenses, Caminos de Guanajuato.
Para acompañar a la Orquesta y Coro de la Fundación León el cantante Juan Pablo Domínguez entonó La Bikina. Fue una noche de alegría con los niños que han practicado su música, los infantes provienen de la Colonia la Hilamas y San Juan de Abajo.
Los chicos sorprendieron al entonar la pieza Huapango de Moncayo que fue inspirada en los sones veracruzanos y para alegrar la velada expresaron un arreglo de uno de los grandes del mambo, Dámaso Pérez Prado, la presentación fue dirigida por el maestro Moisés Mata Piña