El comunicador Nino Canún fue un ícono en la pantalla, pues “entendió rápidamente la mecánica de la televisión cuando su alma máter era la radio”, dice el crítico de televisión Roberto Rondero. Recordado por su programa ¿Y usted, qué opina?, cuyas transmisiones se prolongaban varias horas en televisión abierta, Canún falleció este miércoles a los 82 años por causas no reveladas.
Te podría interesar: Ovnis y extraterrestres, de los temas que Nino Canún tocaba en su programa ¿Y usted qué opina?
“Nino Canún poseía esa facilidad para la conversación, fue buen charlista, buen entrevistador, era un locutor de oficio con esa facilidad que tenía, la llevó a la pantalla. Yo creo que a pesar que no era alguien que le gustaba lucirse, no escandalizaba de más, realmente conectó con el público”, apunta.
“Nino viene a ser una versión del maestro Jorge Saldaña, también desaparecido, en relación a las conversaciones. Tocaba temas que no eran comunes y que otros comunicadores no se atrevían a abordar en los años 90, temáticas de política, sexuales y como sabemos, de los Ovnis, incluso en un programa con Jaime Maussan, tuvieron una emisión de más de 11 horas de transmisión ininterrumpida”, recordó.
El también profesor de la escuela de Periodismo Carlos Septién García, agregó que Nino Canún, conocía el hablar del mexicano y su sentir; “cautivaba con sus conocimientos, cultura y su labia ante el micrófono; Nino hablaba el mismo idioma que la gente del pueblo. Cuando se interesaba por algo, se metía mucho con los invitados para sacarles la mayor cantidad de declaraciones. La virtud que tuvo fue simplemente su voz, su personalidad de periodista e inteligencia para sacarle provecho a los entrevistados”.
Tanto Nino Canún como el también recientemente fallecido Ricardo Rocha, abunda el experto, “vivieron una época donde pudieron competir entre comillas, cada quien en lo suyo; Ricardo tenía facilidad de palabra y conversación, Nino, traía más experiencia en la radio, tenía una labia tremenda, no había forma alguna que el entrevistado se le negara, siempre tenía un punto de conversación y sabía escuchar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ricardo Rocha poseía también esa gran cualidad, sabían escuchar a los entrevistados en esa atmósfera de acercamiento entre entrevistador e invitados. Se logró en cada uno de sus programas, un buen contenido en la televisión mexicana”, finaliza.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music