Nico Servidio es un nuevo artista urbano y productor argentino, considerado una promesa del género en Latinoamérica. Tiene alrededor de dos años formales en el medio artístico y ya ha alcanzado éxitos muy complejos de lograr para un artista amateur.
Para Nico los hitos de su carrera son inolvidables, desde recorrer toda la Argentina y gran parte de Latinoamérica, hasta ser escuchado en más de 140 países alrededor del mundo. Pero además, sus temas se han convertido en tops virales y con buen posicionamiento en las listas de éxitos más importantes de las plataformas digitales Latinoamericanas y Europeas, como Spotify, YouTube y Apple Music.
Gracias a esto, el intérprete ha creado una comunidad de más de 900 mil personas que interactúan y comparten su misma pasión. Todo esto lo ha llevado a ser referente claro en la música urbana Argentina actualmente, por la cual ha sido invitado a programas como AltaVoz en TV pública.
Nico Servidio, un artista muy cercano
Si se trata de dejar algo positivo en el medio, Nico ya ha hecho su parte. El apoyo a artistas emergentes para que inicien su carrera es una de sus actividades predilectas. Ofrece su ayuda como productor y DJ, pero por sobre todo como artista y como persona. Además, puede vérsele en las redes sociales en contacto con sus seguidores de todo el mundo y generando contenido sobre aprendizaje musical con un enfoque cómico que lo hace mucho más didáctico.
Nico tiene claro que su misión en el mundo es utilizar sus conocimientos y su carrera para mostrarle al mundo que siendo una persona humilde en un país caótico, se puede lograr las metas y sueños si se lucha día a día por ello. Una muestra de ello es que en su tiempo en el medio ha tenido “haters”, ya que siempre hace contenido desde el respeto y el aprendizaje.
La música su felicidad
Al preguntarle qué lo hace feliz, Nico es muy claro, “la música es lo único que hace que mi estadía en este mundo, tenga coherencia, deseo, inspirar la misma admiración que yo tengo por la música en otros, a través de colaboraciones, charlas y todo tipo de evento o momento que me permita conectar con gente nueva”.
Encontrar una forma de sorprender, ya sea en un show o en un lanzamiento, asegura, es lo que le diferencia de otros creadores del género. “Siempre encuentro una manera de innovar y cambiar el juego”.
Su proceso creativo es muy auténtico
Para Nico, poder nutrirse de las tendencias es la base para cada una de sus creaciones, ya sea para sus propias canciones o para artistas que esté impulsando. “Generalmente, antes de entrar al estudio escucho 3 - 4 horas de mis artistas favoritos para entrar en mood, luego intento deconstruir sus canciones a mi estilo y al entrar al estudio, ya estoy prendido fuego”.
Su mayor sueño es abrir un show de Bizarrap, en su opinión, gracias a él en Argentina se le dio visibilidad al productor tanto cultural como musicalmente.
Le gustaría cambiar la manera en la que las grandes industrias catalogan el valor de cada país, señala que “en Argentina, particularmente una escucha vale 4 o 5 veces menos que una escucha, en España, por ejemplo, es totalmente injusto que los artistas, en especial latinoamericanos no puedan trascender si no es con publicidad bruta”. Precisamente, su trabajo cada día está más enfocado en elevar a los artistas nuevos “no solo monetariamente, sino en materia de visibilidad, creo que es un punto a trabajar urgentemente”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para los exponentes que desean incursionar en el medio, Nico Servidio les deja un mensaje muy importante: “Jamás se rindan, sin importar de donde vengan, la poca fe que tengan las demás personas en ustedes, hasta quizás sus padres o los pocos recursos materiales con los que cuenten, hay un solo realidad, hoy si aprendiste o viviste algo nuevo ya sos mejor que ayer, siempre seguir. Pero siempre cuentan con un amigo acá”.