Marianny es una piloto de motocicletas de velocidad que tuvo que salir de Venezuela hace 6 años por los problemas sociales de su país, pero en Estados Unidos consolidó su carrera como deportista extrema y empresaria.
“El secreto de haber logrado convertirse en una competidora profesional de motociclismo de velocidad ha sido no ponerse límites”, señaló la piloto quien es conocida en redes sociales por su nombre y número de competidora, Marianny 1616.
Su consejo para las jóvenes que sueñan con ser pilotos profesionales es no dejarse llevar por las personas que les dicen que no lo van a poder hacer.
"Hay mujeres que se ponen límites, pero te los pones tú mismo. Yo mido 1.60 y domino una moto 1100cc. Si yo pude, cualquier mujer si de verdad le apasiona lo va a poder hacer igual que yo y hasta mejor”, afirmó en la entrevista.
Marianny se dio a conocer en 2011 por hacer piruetas en una moto de alta cilindrada y actualmente tiene una línea de cascos en Brasil en sociedad con la empresa AXXIS, así como otros productos de motociclismo.
“Me caracterizan las colitas del casco. Me gusta ser muy femenina, mi moto es rosada, mis colitas en el casco han sido un boom. Estando aquí fue que surgió mi línea de cascos en Brasil y ha sido un éxito”, explicó.
Convertirse en empresaria no fue fácil para Marianny, pues recorrió un camino de aprendizaje para conseguir el producto de acuerdo con sus requerimientos y que además fuera rentable. “Fue investigación, dar con la empresa que pudiera hacerlo, pero gracias a dios se logró.
He ido a varios eventos a Brasil y ha sido totalmente increíble. Me reciben con ese cariño y el apoyo de comprar un casco que dice mi nombre y mi número”, narró. En los inicios de su carrera incursionó en Motocross, pero al poco tiempo descubrió las competencias de velocidad, lo que la llevó a participar en Cuarto de Milla y en pista.