La banda mexicana de rock Macken XII se encuentra trabajando arduamente en la preparación de su primer álbum futurista.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La agrupación formada hace cuatro años la integran Dave (tecladista principal), Jimmy (vocalista), Víctor Mauricio (baterista), Víctor León (bajista) y en algunas ocasiones Víctor Santiago Quiroz y Emiliano Fernández Lehn (guitarristas rítmicos).
Al platicar de su interesante proyecto musical el cuarteto comentó: “Daremos a conocer nuestra percepción del futuro, al igual que podríamos tener alguna colaboración con alguien muy distinto del género musical que tocamos lo cual nos emociona mucho, ya que nos gustaría realizar en algún momento una colaboración con The Killers, Paramore, Taylor Swift, Muse, Red Hot Chilli Peppers, Kygo y Ghost”.
Mañana 24 de junio se presentarán en Rinconada de los Ahuehuetes, en donde ofrecerán un show distinto, ya que a pesar de no contar con muchos covers de repertorio decidieron incluir algunos a su estilo para poder dar a conocer mejor su música.
“Además de que experimentaremos un nuevo concepto de público, ya que estamos muy acostumbrados a tocar en bares y festivales donde la energía del ambiente es distinta y generalmente acabamos saltando todos”.
“Pero sin duda será algo divertido y daremos lo mejor de nosotros como en cada show lo hacemos, agradecemos mucho a Moisés de Digital Spirit la confianza, amistad e invitación y a todos los que nos apoyan y hacen que todo esto sea posible”.
Sobre el mensaje que buscan transmitir a través de su música, Macken XII aseguró “Perseverancia a los objetivos de la vida, si tienes un sueño lucha por el y no te rindas, si te caes levántate, hazle frente a la adversidad en compañía de tus seres amados, que es lo que realmente importa, disfruta del momento y que mejor si es escuchándonos”.
Sobre sus inicios, la banda mexicana contó que la idea de llamarse “Macken XII” surgió de la frase “Make it until 120”, que para ellos significó una manera de ser perseverante en sus sueños y propósitos.
Lee también: A 65 años de su estreno, adaptan como serie Senda prohibida, la primera telenovela mexicana
Todo comenzó con Dave quien en sus tiempos libres decide escribir algunas canciones para que Jimmy las pudiera cantar, al no haber alguna letra Jimmy decide ponérselas en el idioma inglés, tiempo después obtienen la canción “I don’t know”.
Dave encuentra una convocatoria en su escuela para un concurso de talentos, este contemplaba danza, teatro, poesía y música, por lo que se inscriben y proponen un Medley de música rock mezclando canciones de artistas como: Lana Del Rey, Twisted Sister, Guns N´ Roses y deciden incluir la canción “I don’t know” como tema final.
Ellos al no tener a nadie más que los acompañaran Dave comienza a buscar y le propone la idea a unos de sus excompañeros por lo que aceptan participar en dicho concurso, faltando un baterista y un bajista para este proyecto, se lo propone a Víctor Mauricio, montan el show y se presentan.
Sorpresivamente ganan el primer lugar de ese concurso siendo reconocidos por la facultad organizadora de la universidad, desde ese momento se decide continuar con el proyecto.
En la crisis por la pandemia, nunca dejaron de ensayar, a pesar de que los guitarristas fueron cambiándose, por lo que deciden grabar su primer sencillo lanzado a YouTube titulado “Hard Ways”, haciendo alusión a seguir avanzando a pesar de las complicaciones que se presentan.
Al ser tan presentes en bares empezaron a ser invitados a pequeños festivales organizados por escenas independientes, pudiendo tocar al lado de artistas como: “San Pascualito Rey”, “Elli Noise” y “Proof”, entre otros.
Para concluir, los músicos determinaron que están muy contentos con su trayectoria, la cual los ha hecho crecer como personas y también como banda.
“Siempre con la fuerte convicción de hacer que nuestra música llegue muy lejos, con el mejor ímpetu y pasión para que todas y todos puedan disfrutar de nuestro trabajo en México y en el extranjero”.